Cover Image for Air Pure de Lucid es el vehículo eléctrico más eficiente jamás fabricado

Air Pure de Lucid es el vehículo eléctrico más eficiente jamás fabricado

Una empresa afirma que puede alcanzar la ansiada marca de cinco millas por kilovatio hora.

La compañía californiana fabricante de vehículos eléctricos Lucid Motors asegura que su próximo modelo Air Pure de 2025 será el EV más eficiente en venta y posiblemente el más eficiente jamás fabricado. Estas afirmaciones llegan después de que la compañía revelara más detalles sobre las mejoras que ha realizado en su ya muy eficiente modelo Air Pure, que incluyen una nueva bomba de calor que ahora es estándar en toda la gama, así como actualizaciones en gran parte del hardware de computadora que supervisa la gestión del software.

Sorprendentemente, el tamaño del paquete de baterías ha disminuido, pasando de 88kWh a 84kWh, mientras aún alimenta las ruedas traseras a través de un solo motor eléctrico. Sin embargo, las mejoras han permitido a Lucid lograr cinco millas por kWh durante las pruebas. Esto se traduce en un rango estimado por la EPA de 420 millas y, si bien este ciertamente no es el Lucid con el rango más largo en venta (ese premio se lo lleva el Lucid Air Grand Touring de 516 millas), es el más eficiente y el más barato de adquirir en este momento. Los precios comienzan en $69,900 en EE. UU. (alrededor de £53,000 / AU$102,000), lo que lo hace competitivo con el Tesla Model S, que lo subestima ligeramente en su mercado interno con un precio inicial de $66,490 después de cualquier ahorro de incentivo para vehículos eléctricos.

Con los vehículos eléctricos, la eficiencia es clave. Todos sabemos que los vehículos eléctricos tienen el potencial de ser increíblemente rápidos en línea recta, pero la mayoría de propietarios y potenciales compradores están más interesados en la autonomía eléctrica y, lo que es más importante, en la eficiencia. Simplemente equipar a un EV con más baterías no siempre funciona, ya que el peso adicional descarta cualquier ganancia de autonomía que de otro modo habrías obtenido. Pero la superación por parte de Lucid de la barrera de las cinco millas por kWh es notable, ya que esencialmente supera a todos los demás EV de producción actualmente en venta.

Para ponerlo en algún tipo de contexto, el Mercedes-Benz Vision EQXX Concept, que es un coche de prueba extremadamente aerodinámico y enfocado en la aerodinámica, logró hasta 8.4 millas por kWh en sus viajes. De hecho, ese coche logró más de 620 millas con una sola carga, pero no está a la venta, ni es particularmente práctico. El Lucid Air Pure, en cambio, es un elegante sedán de cuatro puertas con asientos opcionales de masaje y la capacidad de alcanzar las 60 mph desde parado en solo 4.5 segundos si así se desea. Aunque las afirmaciones de Lucid deben tomarse como un mejor escenario posible, cualquier medida para reducir los viajes entre estaciones de carga es bienvenida a medida que los EV continúan justificando su posición como alternativas viables a la gasolina o al diésel.

Etiquetas: Eficiencia energética, Vehículos eléctricos, Innovación tecnológica