Cover Image for ADT reconoce una violación de seguridad tras la venta de datos robados por hackers en la dark web.

ADT reconoce una violación de seguridad tras la venta de datos robados por hackers en la dark web.

La información robada abarcaba direcciones de correo electrónico y postales.

ADT, la empresa de seguridad, ha informado en un documento presentado ante la SEC que hackers lograron acceder a “cierta información limitada de clientes, incluidos correos electrónicos, números de teléfono y direcciones postales.” Este anuncio se produce tras el reclamo de un vendedor en un foro de ciberdelincuencia, que afirmó haber conseguido más de 30,000 registros de clientes robados de ADT la semana pasada.

De acuerdo con la compañía, la información fue obtenida al acceder a “ciertas bases de datos que contienen información de pedidos de clientes de ADT.” Según la empresa, solo un “pequeño porcentaje” de sus suscriptores se vio afectado, y ya ha informado a esos clientes. ADT cuenta con aproximadamente 6 millones de clientes, según un blog publicado en junio. La compañía sostiene que no hay motivos para creer que los sistemas de seguridad del hogar hayan sido comprometidos, y que ni los datos de tarjetas de crédito ni información bancaria fueron sustraídos.

Ben Tamblyn, portavoz de ADT, declaró que “la privacidad y seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad”, y que se han implementado protocolos de ciberseguridad rigurosos de manera inmediata para proteger la información de los clientes. En el informe presentado a la SEC, ADT Inc. indicó que ha tomado medidas rápidas para cerrar el acceso no autorizado y ha iniciado una investigación en colaboración con expertos de ciberseguridad de la industria.

Aunque la investigación sigue en curso, la empresa considera que este incidente de ciberseguridad no ha impactado significativamente sus operaciones y no espera que tenga repercusiones sobre su condición financiera, resultados operativos o capacidad para cumplir con su guía financiera para 2024.

  • ciberseguridad
  • privacidad
  • ADT