Cover Image for Adfin busca solucionar pagos de facturas para autónomos y pequeñas empresas

Adfin busca solucionar pagos de facturas para autónomos y pequeñas empresas

Conoce a Adfin, una nueva startup fintech con sede en el Reino Unido que busca ayudar a las empresas a cobrar sus facturas, sin importar lo que se requiera. Fundada por dos expertos en fintech.

Adfin es una nueva startup de tecnología financiera con sede en el Reino Unido que quiere ayudar a las empresas a cobrar sus facturas, sin importar lo que se necesite. Fundada por dos expertos en tecnología financiera, la empresa comienza con un problema y construye un producto en torno a él. El problema es que aún es complicado cobrar si estás establecido como trabajador autónomo o incluso como una pequeña empresa que no tiene una persona dedicada a las tareas administrativas.

El proceso de cobro para pequeñas empresas y autónomos como abogados, contadores, consultores, trabajadores de oficios, y demás, generalmente implica enviar al cliente una factura con la información bancaria. Pero también debes hacer un seguimiento de los pagos recibidos y conciliarlos para asegurarte de haber recibido el dinero. Además, la experiencia no es muy buena para tus clientes. Con los clientes habituales, puedes intentar configurar un débito directo. Pero puede ser difícil para este tipo de negocios convencer a sus clientes para permitirles retirar dinero directamente de su cuenta bancaria. En cuanto a los pagos con tarjeta, a menudo conllevan altas comisiones por procesamiento.

"El consumidor promedio realiza solo 21 compras en línea al año", dijo Tom Pope, cofundador y CEO de Adfin. Anteriormente trabajó en Tink, la startup de banca abierta adquirida por Visa. "Todo el revuelo ha estado en torno al comercio electrónico, pero para un despacho legal promedio o una firma de contabilidad, sus pagos se han quedado en los años 90: transferencias bancarias, pagos con tarjeta realizados por teléfono, pagando comisiones muy altas". Adfin sostiene que los trabajadores autónomos y las pequeñas empresas no necesariamente quieren pensar en el método de pago más apropiado. En su lugar, simplemente quieren cobrar y seguir adelante.

En su núcleo, la startup está construyendo una plataforma de gestión de facturas y una plataforma de pagos para simplificar la administración crítica y hacer que cobrar sea menos complicado. Después de subir las facturas a Adfin, sus clientes pueden usar la plataforma para enviar solicitudes de pago por correo electrónico, WhatsApp o SMS. Luego, Adfin decide automáticamente el método de pago a mostrar según varios factores, como si se trata de un cliente habitual, una factura pequeña, etc. La empresa admite el pago por banca abierta, pagos con tarjeta incluyendo Apple Pay y Google Pay.

Si el cliente no paga de inmediato, Adfin también automatiza el envío de recordatorios. "Nuestros clientes no son fanáticos de los pagos. No tienen que ser fanáticos de los pagos. Y creo que el hecho de que no sean fanáticos de los pagos probablemente ha hecho que sean un poco aprovechados, si soy honesto", dijo Pope. "Con Adfin, simplemente te ofrecemos pagos. Te hacemos cobrar y manejamos la mezcla de pagos. Y obviamente, nos interesa intentar que tu tasa de éxito sea lo más alta posible y que tus costos sean lo más bajos posibles", agregó. Dado que Adfin actúa como un repositorio central para todas tus facturas, las empresas pueden verificar todas las facturas pendientes y ver si han sido pagadas o no. Adfin cobra actualmente el 1% por pago, sin importar qué método de pago se haya utilizado.

"Como comerciante, todo el mundo quiere cobrar lo más rápido posible, lo más barato posible y con menos esfuerzo de tu parte", dijo Ciprian Diaconasu, cofundador y CTO de Adfin. Anteriormente pasó 12 años trabajando para Mambu, una plataforma bancaria en la nube. "Por lo tanto, es un conjunto de capacidades que estamos construyendo que simplemente maximizan el momento en que cobras y minimizan el costo de eso". La startup ya ha recaudado $4.9 millones en fondos semilla, co-liderados por Index Ventures y Visionaries Club. Varios ángeles inversionistas también participaron en la ronda, incluidos Thijn Lamers (equipo fundador de Adyen), Guillaume Pousaz (fundador de Checkout.com), Eugene Danilkis (cofundador de Mambu), Ferdinand Meyer (cofundador de Moss), David de Picciotto (cofundador de Pledge), Maximilian Eber y Maik Wehmeyer (cofundadores de Taktile) y Josef Bovet (cofundador de Tiller).