Cover Image for Zynga anuncia que recurrirá la multa de 45 millones de dólares por infringir patentes de IBM de hace décadas.

Zynga anuncia que recurrirá la multa de 45 millones de dólares por infringir patentes de IBM de hace décadas.

La semana pasada, un tribunal determinó que la empresa de juegos Zynga violó patentes de IBM que se remontan a la plataforma de telecomunicaciones Prodigy, utilizada antes de la era de Internet en la década de 1980.

La importancia de Internet en la vida moderna es tan fundamental que a veces se olvida que gran parte de la tecnología que permitió la creación de la web está protegida por patentes. Actualmente, algunas de estas patentes siguen siendo objeto de litigio. Zynga, una empresa conocida en el sector de los videojuegos, ha sido alertada de esto de manera contundente, ya que un tribunal dictó la semana pasada que la compañía infringió patentes de IBM que se remontan a la plataforma telecomunicativa Prodigy de los años 80. Esto podría costarle a Zynga unos daños de 44.9 millones de dólares.

Una de las patentes relevantes en este caso es la de IBM, titulada "Método para presentar publicidad en un servicio interactivo", que representa una suma considerable de 40 millones de dólares de la cantidad total recomendada como indemnización. Sin embargo, para los jugadores que aún disfrutan de los populares juegos de Zynga, esta decisión judicial no interferirá en su experiencia de juego. La empresa ha anunciado en una presentación ante la SEC que no tendrá que modificar ni interrumpir la operación de sus títulos como resultado de este fallo. Curiosamente, no todos los juegos de la compañía fueron considerados infractores de las patentes; por ejemplo, Crosswords with Friends fue calificada como infractora, mientras que las diferentes versiones de Words With Friends no lo fueron.

Un representante de Take-Two, la empresa que adquirió Zynga en 2022, ha declarado que se presentará una apelación contra el veredicto. IBM tiene un historial considerable en la protección de sus derechos de propiedad intelectual. No es la primera vez que la empresa apunta a Zynga en relación con estas patentes de Prodigy, y parece poco probable que sea la última. A lo largo de los años, IBM ha tenido como objetivo a diversas empresas en línea, desde los gigantes establecidos como Amazon y X (anteriormente conocido como Twitter) hasta compañías de menor perfil como Groupon. No obstante, algunas de las empresas demandadas, como Chewy, han logrado salir victoriosas en batallas legales contra las acusaciones de IBM.

  • Zynga
  • Patentes
  • IBM