Cover Image for Zoom amplía sus eventos de seminarios web para llegar a un millón de personas.

Zoom amplía sus eventos de seminarios web para llegar a un millón de personas.

Una actualización reciente de Zoom permite que hasta 1 millón de personas se conecten a un seminario web, lo que la convierte en una herramienta ideal para grandes eventos.

Zoom ha realizado una importante actualización en su plataforma, permitiendo que hasta 1 millón de personas puedan unirse a un solo webinar, superando por mucho el límite de 100,000 participantes que existía anteriormente. Aunque es poco probable que la mayoría de los usuarios comunes necesiten una capacidad tan amplia —donde de media suelen reunirse cinco a siete personas— la compañía ha identificado la demanda de opciones para eventos a gran escala. Esta nueva funcionalidad está pensada para ocasiones como eventos con celebridades, mítines políticos o reuniones de grandes plantillas laborales.

Los organizadores de eventos podrán elegir entre diversas opciones de capacidad, que van desde 10,000 hasta 1 millón de asistentes. Smita Hashim, directora de producto en Zoom, comentó que esta expansión en la capacidad de los webinars está revolucionando la manera en que las organizaciones pueden conectarse e interactuar con audiencias masivas. Además, esta nueva opción proporciona a los organizadores la flexibilidad y poder necesarios para crear experiencias interactivas sin precedentes.

Sin embargo, estas mejoras en la capacidad vienen con un costo. Por ejemplo, un webinar que acomode a un millón de personas cuesta $100,000, mientras que uno para 10,000 asistentes está valorado en $9,000. El paquete adquirido incluye también herramientas analíticas que permiten a los anfitriones acceder a datos sobre registros, asistencia y participación del público, lo cual puede ser útil para futuras iniciativas.

En otras noticias, Zoom ha lanzado herramientas basadas en inteligencia artificial que facilitan mantenerse al día con la información empresarial dentro de la aplicación. Su primer servicio bajo el nombre de Zoom IQ resumirá las conversaciones de reuniones en las que no se pudo participar, accesibles a través de Zoom Team Chat o email sin necesidad de grabar la sesión. Los anfitriones también podrán compartir un resumen general con los asistentes.

Por último, en el ámbito de la tecnología, Microsoft planea introducir una nueva funcionalidad para Teams y Zoom que permitirá reemplazar el video en vivo por avatares 3D en llamadas. Se espera que esta característica esté disponible en mayo y ofrecerá una variedad de tipos de cuerpo personalizables, tonos de piel, colores de cabello y estilos, ropa y rasgos faciales.

  • Zoom
  • webinars
  • tecnología