Cover Image for YouTube permite ahora a los padres supervisar el canal de sus adolescentes.

YouTube permite ahora a los padres supervisar el canal de sus adolescentes.

Vincular las cuentas permitirá a los padres recibir notificaciones sobre nuevas subidas de videos.

YouTube ha comenzado a implementar una nueva función de supervisión a nivel mundial esta semana, diseñada para que padres y tutores puedan vincular sus cuentas con las de sus hijos adolescentes. Esta herramienta tiene como objetivo principal ayudar a los adultos a estar más al tanto de las actividades de sus hijos y fomentar prácticas seguras en la creación de contenido en la plataforma. La función fue inicialmente presentada el mes pasado.

El vínculo entre cuentas se puede realizar a través del Centro Familiar de YouTube, donde los padres tendrán acceso a información compartida, como suscripciones, comentarios y la cantidad de publicaciones que ha realizado su hijo. Además, se enviarán notificaciones por correo electrónico a ambas cuentas vinculadas para notificar sobre actividades importantes, como cuando el adolescente sube un nuevo video o inicia una transmisión en vivo.

YouTube se refiere a esta función como la "primera iteración", que se basa en las herramientas de supervisión ya existentes para las cuentas de preadolescentes. La plataforma también menciona que pueden incorporarse características adicionales para ofrecer más información sobre las actividades de los adolescentes. Asimismo, este sistema de supervisión permite un "control mutuo", lo que significa que tanto los adolescentes como los padres tendrán la opción de desactivar la supervisión en cualquier momento.

  • YouTube
  • supervisión
  • seguridad en línea