Cover Image for Windows en Arm aún no está preparado para los videojuegos.

Windows en Arm aún no está preparado para los videojuegos.

Qualcomm y Microsoft tienen pendiente un considerable trabajo en el desarrollo de laptops para juegos basadas en arquitectura Arm.

A principios de este año, Microsoft destacó el potencial de los juegos en la arquitectura Arm, lo que generó expectativas sobre el nuevo modelo de computadoras Copilot Plus de Qualcomm. La compañía prometió que los juegos funcionarían sin problemas en sus laptops equipadas con el procesador Snapdragon X Elite, y Microsoft mostró varios títulos ejecutándose en su nueva línea de dispositivos Surface basados en Arm. La promesa de contar con una laptop delgada y ligera, que ofreciera una excelente duración de batería y un rendimiento adecuado para juegos, parecía estar al alcance.

Sin embargo, tras casi dos meses de uso de una laptop con Snapdragon X Elite, puedo afirmar que la experiencia de jugar en Windows en Arm aún no está completamente desarrollada. En una revisión de mi Surface Laptop 7, mencioné que uno de los juegos más populares, Shadow of the Tomb Raider, se cerraba constantemente hasta que logré configurarlo en modo de pantalla completa exclusiva y reducir los ajustes gráficos. Además, encontré numerosas dificultades para iniciar otros juegos; Fall Guys mostró un error no soportado, al igual que Halo Infinite.

  • Windows en Arm
  • Gaming
  • Qualcomm