Cover Image for Windows 11 24H2 optimizará las actualizaciones para que sean más pequeñas y rápidas de descargar - excelente noticia para aquellos con conexión lenta o un SSD de poco espacio.

Windows 11 24H2 optimizará las actualizaciones para que sean más pequeñas y rápidas de descargar - excelente noticia para aquellos con conexión lenta o un SSD de poco espacio.

La mayoría de las actualizaciones serán mucho más simples, a excepción de las actualizaciones más robustas de "punto de control" que introducen una nueva versión base del parche.

Microsoft introducirá pronto actualizaciones más pequeñas para Windows 11, lo cual será una buena noticia para los usuarios que buscan optimizar el proceso de descarga de actualizaciones. A partir del lanzamiento de Windows 11 24H2 este año, la compañía implementará un sistema de 'actualizaciones acumulativas de control' que permitirá que las actualizaciones mensuales para Windows 11 sean mucho más manejables en cuanto a su tamaño de descarga.

Estas actualizaciones acumulativas son entregadas mensualmente a las PCs con Windows 11 (los segundos martes de cada mes), y la idea es que actualizaciones mucho más pequeñas se apliquen encima de las actualizaciones de 'punto de control', las cuales solo hacen ajustes a la versión base actual. Microsoft explica que esto permitirá a los usuarios obtener características y mejoras de seguridad a través de actualizaciones acumulativas más pequeñas que contienen solo los cambios desde la actualización acumulativa de punto de control anterior, lo cual significará un ahorro de tiempo, ancho de banda y espacio en el disco duro.

Este enfoque de optimizar las actualizaciones es un paso muy útil y se espera ver múltiples actualizaciones más pequeñas entre las actualizaciones acumulativas de punto de control que serán menos frecuentes. Todo esto se realizará automáticamente a través de Windows Update como de costumbre, sin que los usuarios tengan que hacer nada.

Al momento del lanzamiento de Windows 11, Microsoft trabajó en optimizar sus actualizaciones acumulativas mediante tecnología de compresión, lo cual redujo el tamaño de las actualizaciones en un 40%. Con este nuevo cambio, se espera que las actualizaciones para Windows 11 sean aún más rápidas de descargar e instalar, lo que beneficiaría especialmente a aquellos con poco espacio de almacenamiento en sus dispositivos.