Cover Image for Verizon podría recuperar áreas antes atendidas por Fios mediante la adquisición de Frontier.

Verizon podría recuperar áreas antes atendidas por Fios mediante la adquisición de Frontier.

Es posible que se alcance un acuerdo esta semana.

Verizon podría estar cerca de adquirir Frontier, lo que marcaría un cambio significativo en el paisaje de las telecomunicaciones. Según informes, Verizon se encuentra en conversaciones avanzadas para hacerse con esta compañía de comunicaciones, y podría anunciar oficialmente la compra en el transcurso de esta semana.

La posible fusión con Frontier representaría una oportunidad para que Verizon recupere algunos de sus antiguos suscriptores de Fios y amplíe su presencia en el mercado de fibra. En 2015, Frontier había adquirido las operaciones de Verizon en voz, video e internet Fios en tres estados por un valor de 10.5 mil millones de dólares. Actualmente, con la competencia que representan AT&T, que está incrementando su oferta de fibra, y T-Mobile, que planea adquirir Metronet, Verizon parece haber decidido que es un buen momento para reingresar en este sector.

Sowmyanarayan Sampath, CEO del grupo de consumidores de Verizon, abordó esta estrategia durante una conferencia de Bank of America Securities. Aunque se abstuvo de comentar sobre los rumores de Frontier, mencionó que "para construir un modelo sostenible que combine la movilidad con el hogar, se necesitan condiciones económicas favorables en ambos segmentos". También citó que al ofrecer paquetes de servicios móviles y de fibra se puede reducir la tasa de cancelación de clientes en un 50% para los servicios móviles y en un 40% para los de fibra.

Frontier, que se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 en 2020, ha salido de esa situación un año después, enfocándose en expandir sus conexiones de fibra, y actualmente brinda internet de fibra en gran parte de los 25 estados donde opera, con velocidades que alcanzan hasta 7 Gbps.

  • Verizon
  • Frontier
  • telecomunicaciones