Cover Image for Usuarios de Apple Mac están conservando sus computadoras por más tiempo – aquí te decimos por qué

Usuarios de Apple Mac están conservando sus computadoras por más tiempo – aquí te decimos por qué

Si no está roto, no lo arregles.

Se ha observado una tendencia en la que los usuarios de Mac están optando por mantener sus dispositivos durante más tiempo antes de actualizarlos o reemplazarlos. Según una encuesta realizada por la firma de investigación CIRP, cada vez más personas están posponiendo la decisión de cambiar su computadora Apple, lo que se traduce en que los Macs se están utilizando por períodos más prolongados que antes.

Este fenómeno ha despertado el interés de expertos como Mark Gurman, quien afirma que los dispositivos de Apple se han vuelto más duraderos en los últimos años, lo que lleva a los usuarios a no ver la necesidad inmediata de adquirir nuevos productos. La introducción de características revolucionarias ha sido limitada, lo que reduce el incentivo para invertir en un modelo más reciente.

En el caso de la plataforma Apple Intelligence, aunque se trata de una función innovadora que promete atraer a los usuarios, está diseñada para funcionar en Macs equipados con el chip M1, incluso los lanzados en 2020. Esto significa que los propietarios de modelos más antiguos no tendrían la urgencia de actualizar para disfrutar de esta tecnología.

La fiabilidad mejorada de los productos de Apple ha contribuido significativamente a su longevidad, un aspecto en el que tanto Gurman como CIRP coinciden. En particular, CIRP menciona que para la mayoría de los propietarios de laptops, la mejora en la duración de la batería puede ser uno de los factores más importantes que los motiva a conservar sus dispositivos por más tiempo.

Aunque la reputación de los productos de Apple por su durabilidad ha sido reconocida en estudios anteriores, la percepción de que la compañía practica la obsolescencia programada parece infundada, según han demostrado investigaciones pasadas. En cambio, Apple se ha enfocado en mejorar la resistencia de sus dispositivos, como se detalla en un informe reciente publicado por la empresa.

Si bien la longevidad de los dispositivos representa una ventaja para los consumidores, la falta de innovaciones emocionantes podría disminuir el entusiasmo de los usuarios de Apple. La espera de nuevas características innovadoras podría mantener la expectación de los seguidores de la marca hasta el próximo lanzamiento, como el esperado Apple Intelligence que se prevé para este año.