Cover Image for Una prestigiosa escuela del Reino Unido reemplazará los smartphones de los estudiantes por un Nokia

Una prestigiosa escuela del Reino Unido reemplazará los smartphones de los estudiantes por un Nokia

Una de las escuelas más elitistas del Reino Unido ha comunicado que quitará los teléfonos inteligentes a los estudiantes y les entregará un Nokia en su lugar.

El reconocido colegio británico Eton College ha decidido prohibir el uso de teléfonos inteligentes entre sus nuevos estudiantes. En su lugar, se les proporcionará un teléfono Nokia básico capaz solo de realizar llamadas y enviar mensajes de texto. La institución, fundada hace casi 600 años y conocida por formar a prominentes líderes políticos, como 20 de los primeros ministros del país, incluidos Boris Johnson y David Cameron, así como a otras figuras destacadas como los príncipes Guillermo y Harry, el novelista George Orwell y el creador de James Bond, Ian Fleming, busca disminuir las distracciones en el aula y mejorar el comportamiento de los estudiantes.

A partir de septiembre, los nuevos estudiantes de 13 años de Eton College estarán prohibidos de usar un smartphone en todo momento. El subdirector de Eton, Mike Grenier, comunicó a los padres que la tarjeta SIM de los teléfonos de los estudiantes será transferida a un Nokia proporcionado por la escuela. Aunque no se ha especificado el modelo exacto, podría tratarse de un modelo como el Nokia 3210, el cual ha sido descrito por un revisor como "el peor teléfono que he usado en 2024".

El teléfono Nokia no permitirá aplicaciones como TikTok, Instagram y Snapchat, pero incluirá el clásico juego Snake. La escuela también ofrecerá el uso de iPads con fines educativos, reconociendo que si bien los smartphones pueden ser beneficiosos en la vida de un adolescente moderno, también representan desafíos y preocupaciones relacionados con la socialización, el mal uso y el impacto en la salud mental y física.

La decisión de prohibir los smartphones en Eton se da en un contexto donde en el Reino Unido se discute la posibilidad de prohibir el uso de redes sociales para niños con el fin de proteger su salud mental, y donde en Estados Unidos, alrededor del 91% de los niños de 14 años ya tienen un smartphone. Este hecho ha llevado a prohibiciones similares en algunas escuelas de ese país.