Cover Image for Una nueva característica útil se añade al menú de inicio de Windows 11, junto con otros ajustes interesantes

Una nueva característica útil se añade al menú de inicio de Windows 11, junto con otros ajustes interesantes

Agradablemente, esto no es un anuncio, ni una 'sugerencia', sino un cambio genuinamente útil (o dos)

Windows 11 ha recibido algunos ajustes útiles para el menú de Inicio, aunque actualmente se encuentran en fase de prueba. Estos ajustes llegaron como parte de la versión de vista previa (versión 22635) que se lanzó en el canal Beta la semana pasada, al cual Microsoft añadió novedades durante el fin de semana.

Se destacan dos ajustes principales para la interfaz de Windows 11, ambos relacionados con el menú de Inicio y que lo enriquecen con funcionalidades útiles. En primer lugar, Microsoft ha agregado listas de acceso rápido para aplicaciones que las admiten, lo que significa que al hacer clic derecho en una de esas aplicaciones en el menú de Inicio, se mostrará una lista de acciones contextuales que podrían ser de tu interés.

Estas listas funcionan como accesos directos útiles, por ejemplo, al hacer clic derecho en la aplicación de PowerPoint, verás opciones para abrir inmediatamente archivos con los que hayas trabajado recientemente en el programa. O para la Herramienta de recorte, se presentarán opciones para tomar una captura de pantalla de inmediato (o una captura programada).

El segundo ajuste que Microsoft ha implementado para los probadores de Windows 11, el más reciente en esta versión de vista previa, es la capacidad de arrastrar y soltar aplicaciones en el menú de Inicio directamente a la barra de tareas o al escritorio para anclarlas.

Aparte del menú de Inicio, como compartió el filtrador habitual Albacore en X (mención especial a Windows Latest), también ha habido un cambio en la barra de tareas, aunque esto no está en el canal Beta, sino en el canal Canary, una vía de prueba anterior.

Como se señaló, hay un ajuste que desactiva la campana de notificaciones en la barra de tareas, lo que te proporciona un poco más de espacio y evita molestias si no eres fanático de esa función. Por ahora, no funciona, y como siempre con cualquier cosa en este canal de prueba inicial, podría no llegar a incluirse en Windows 11.

Análisis: Más vale tarde que nunca

Estos cambios son pequeños pero útiles, y con suerte, con los ajustes en el menú de Inicio, es probable que los veamos implementados pronto (posiblemente en la actualización de Windows 11 24H2, que se rumorea que se lanzará en septiembre de 2024). En cualquier caso, al menos estos elementos del rompecabezas de la interfaz están ahora en su lugar, aunque solo sea en fase de pruebas en este momento.