Cover Image for Un teclado con touchpad incorporado que cumple mi sueño

Un teclado con touchpad incorporado que cumple mi sueño

Al principio, dudaba que un teclado que también funciona como touchpad pudiera ser algo más que frustrante. Ahora no estoy seguro de si puedo vivir sin él.

Tengo un deseo casi irracional de evitar mover la mano de mi teclado a mi ratón si puedo evitarlo. La mínima interrupción es una ineficiencia que me molesta. He pasado más tiempo del que quisiera admitir contando exactamente cuántas veces tengo que presionar la tecla tabulador para navegar por los menús y aprendiendo atajos de teclado para poder hacer las cosas más rápido sin interrumpir mi flujo.
Al usar el teclado Clevetura CLVX 1, solo puedo imaginar que las personas que lo diseñaron son iguales a mí. Este teclado tiene un panel táctil integrado directamente sobre las teclas mismas. Una pequeña sección justo encima de la barra espaciadora y entre las dos teclas Shift tiene un contorno rectangular, indicando que, en cualquier momento, las teclas que estás tocando pueden convertirse en un panel táctil.
Inicialmente, estaba profundamente escéptico. No soy muy de paneles táctiles (soy el tipo de persona que usa un ratón de juego MMO para trabajar), pero pensé que sería agradable poder al menos mover rápidamente mi cursor o hacer clic en algo. Si funciona. Ese último pensamiento tenía un tono sarcástico.
Entonces lo probé. Y me sorprendió gratamente. Funciona.

Toque perfecto
El CLVX 1 puede conectarse a tu computadora a través de uno de los tres canales Bluetooth (cada uno con su propio botón para cambiar fácilmente) o un cable USB-C. Después de emparejarlo con mi laptop, esperaba que necesitaría descargar algún software propietario o algo para aprovechar al máximo el dispositivo, pero para mi deleite, accidentalmente moví mi cursor con el panel táctil segundos después de que se completara el emparejamiento.
Las teclas son planas y bastante juntas, lo cual es una ligera molestia al escribir, pero en mi experiencia, no era muy diferente de algunos teclados de estilo chiclet para laptops. Más importante aún, significaba que deslizarse sobre el área del panel táctil se sentía tan suave que a veces olvidaba que estaba tocando un teclado.
Mi mayor preocupación, por supuesto, era si activaría accidentalmente el panel táctil. La única forma en que este concepto funciona es si el cursor se mueve en el instante en que deslizo sobre el área del panel táctil. Si hay algún retraso, o si tengo que activar algún botón para cambiar, podría igualmente tomar mi ratón. De manera impresionante, el CLVX 1 logró intuir exactamente cuando estaba tratando de mover mi cursor y distinguir cuando simplemente estaba descansando mis dedos sobre el teclado.

Personalizable
Lo único que se sintió un poco extraño para mí es que no me gusta particularmente hacer clic ligeramente para seleccionar cosas. Esto es una molestia que también tengo en los paneles táctiles de las laptops, y tus preferencias pueden variar, pero a menudo desactivo la opción de hacer clic al tocar. Prefiero mucho más los paneles táctiles que admiten presionar para hacer clic.
De hecho, prefiero esto tanto que me sorprendió mi propia memoria muscular cuando intenté hacer clic en algo usando el panel táctil del teclado simplemente presionando una tecla al azar. Clevetura anticipó personas como yo y le dio al teclado un modo de Tecla táctil. En este modo (activado con el botón Tecla táctil, ubicado justo encima de la tecla PgUp), debes presionar la tecla "Tipo" (ubicada al lado de la tecla Ctrl derecha) para cambiar al panel táctil. En este modo, puedes hacer clic en cosas presionando cualquier tecla sobre la que esté tu dedo. Cuando hayas terminado con el panel táctil, presiona "Tipo" nuevamente para volver a tu teclado regular.