Cover Image for Un nuevo servicio de streaming de juegos para iPhone ofrece cientos de juegos retro con licencia.

Un nuevo servicio de streaming de juegos para iPhone ofrece cientos de juegos retro con licencia.

Disfrutar de videojuegos clásicos de forma legal.

Apple ha abierto la puerta para servicios de transmisión de juegos en su App Store tras la implementación del Digital Markets Act (DMA) de la Unión Europea el año pasado. El primero de estos servicios que llegará a iOS y iPadOS la próxima semana estará dirigido a los fanáticos de los videojuegos retro, según señaló Cult of Mac.

Antstream, que ya está disponible en varias plataformas como Xbox, Windows, Android y dispositivos Amazon, cuenta con un catálogo de más de 1,300 juegos retro que pueden jugarse a pedido, incluyendo títulos como Missile Command, Sam & Max Hit the Road, Asteroids y Super Star Wars: Return of the Jedi.

Actualmente existen varios excelentes emuladores de juegos retro disponibles para los dispositivos móviles de Apple, como Delta, RetroArch y PPSSPP, este último centrado en la PlayStation Portable. Sin embargo, el desafío con estos emuladores es que no incluyen juegos, sino que dependen de ROMs, copias digitales de videojuegos clásicos, que plantean complicaciones legales al usar y adquirir.

Antstream ofrece una biblioteca de títulos retro con licencia legal, similar a la línea de consolas de juegos Evercade, por lo que los usuarios no necesitan visitar rincones oscuros de la web para conseguir sus propios juegos. Hay cientos de títulos de plataformas antiguas como Commodore 64, ZX Spectrum y Commodore Amiga, pero solo encontrarás 28 juegos de Atari 2600, cinco de Game Boy, dos de la PlayStation original y 42 de Super Nintendo. Entonces, aunque Antstream ofrece más de 1,300 juegos, es posible que debas buscar un poco para encontrar algo que realmente te interese jugar.

Aunque disfrutamos de la trilogía de Super Star Wars en SNES, quizás no sea suficiente para justificar el precio de una suscripción a Antstream. Por un tiempo limitado después de su lanzamiento en la App Store el 27 de junio, las suscripciones tendrán un descuento a $3.99 al mes o $29.99 al año, ligeramente más bajo que los $4.99 al mes o $39.99 al año que Antstream suele cobrar.