Cover Image for Toddle busca 'transformar la forma en que creamos software' con un constructor de aplicaciones web visuales colaborativo.

Toddle busca 'transformar la forma en que creamos software' con un constructor de aplicaciones web visuales colaborativo.

Una nueva empresa danesa llamada Toddle ha lanzado un constructor de aplicaciones web sin necesidad de código que está diseñado como una alternativa completa a los frameworks de JavaScript.

El mundo de la tecnología ha prometido durante mucho tiempo democratizar el desarrollo de software a través de herramientas "visuales" que ayudan a quienes no son programadores a construir productos digitales. En tiempos pasados, esto podría haber sido algo como el Visual Basic for Applications (VBA) de Microsoft o Dreamweaver, y en tiempos recientes hemos visto una serie de startups de "no-code" y "low-code" recaudar grandes sumas de dinero para ampliar el acceso al proceso de desarrollo de software. Es en este contexto que la startup danesa Toddle ha lanzado su plataforma sin código diseñada como una alternativa completa a los frameworks de Javascript, completa con colaboración en tiempo real, control de versiones y hosting.

En un espacio ya saturado, startups como Bubble, Flutterflow, Builder, Softr, Framer, Webflow y muchas otras han recaudado grandes cantidades de dinero, a menudo con valoraciones de mil millones de dólares, por sus diversas interpretaciones de cómo debería lucir una plataforma de desarrollo sin código. Aunque no todas están dirigidas a los mismos mercados, están impulsadas por ideales similares: Cualquiera en una empresa debería poder incursionar en el desarrollo de software, independientemente de su habilidad para codificar.

Fundada en 2022, Toddle es obra del CEO Andreas Møller y del CDO Kasper Svenning. Los cofundadores se propusieron construir una plataforma que brinde a los diseñadores acceso directo a un código en vivo a través de una interfaz de edición visual, lo que les permite realizar cambios en la interfaz de usuario (UI) y experiencia de usuario (UX) que se reflejan de inmediato en el marco de código subyacente. La idea es que los desarrolladores y diseñadores puedan trabajar desde la misma página en el mismo "lenguaje", sin tener que cambiar entre diferentes entornos. Cada componente creado en Toddle puede almacenarse como paquetes y reutilizarse en diferentes proyectos, y el control de versiones permite a los desarrolladores revisar versiones antiguas según sea necesario.

Es importante señalar que Toddle no es un constructor de aplicaciones web completo de pila completa: no tiene una base de datos incorporada, por ejemplo. En cuanto a la fijación de precios, Toddle opera con un modelo freemium, donde la capa gratuita ofrece la mayoría de los elementos necesarios para comenzar a construir aplicaciones web. Sin embargo, un inconveniente importante aquí es que esto solo se aplica a proyectos de código abierto, y deben alojarse en el dominio propio de Toddle.

La empresa afirma tener 9,000 usuarios individuales y que ve alrededor de 80 nuevos registros cada día y aproximadamente 60 usuarios pagos. Como parte de su preparación para liberar gran parte de su plataforma de código abierto, Toddle ha recaudado $4.3 millones en financiación inicial. Planea lanzar los componentes del lenguaje y tiempo de ejecución de su plataforma bajo una licencia permisiva Apache 2.0, y también tiene planes de hacer que su editor sea de código abierto en una etapa posterior. La compañía espera publicar estos elementos de código abierto comenzando este año y hasta 2025.