Cover Image for Tesla demanda a fabricante de adaptadores de carga para vehículos eléctricos considerados "muy inseguros".

Tesla demanda a fabricante de adaptadores de carga para vehículos eléctricos considerados "muy inseguros".

El Conector de Escape puede alcanzar temperaturas de hasta 100 grados Celsius.

Tesla ha decidido llevar a juicio a la empresa EVject, que ha desarrollado un conector similar al MagSafe, diseñado para permitir a los propietarios de vehículos eléctricos desconectarse rápidamente de un cargador si sienten que su seguridad está en peligro. En la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de California, el fabricante de automóviles afirma que el Escape Connector de EVject es "altamente inseguro y representa un alto riesgo de lesiones a personas y/o propiedades".

La compañía solicita al tribunal que prohíba a EVject calificar su producto como seguro, impida la importación del adaptador en Estados Unidos y exija a EVject el pago de al menos $75,000 en daños. Si bien el adaptador permite una desconexión rápida, Tesla aclara que es imprescindible utilizar la pantalla táctil del vehículo para detener la sesión de carga antes de poder conducir.

En la demanda, Tesla menciona haber probado la versión del adaptador para el estándar de carga de América del Norte (NACS) en una simulación de alta corriente utilizando su cable de Supercharger y el puerto de un vehículo. Durante estas pruebas, la compañía descubrió que el producto de EVject alcanzaba temperaturas de hasta 100 grados Celsius (el punto de ebullición del agua) mientras estaba en carga rápida de corriente continua a 420 amperios.

Además, Tesla señala que EVject ha reconocido que el adaptador podría calentarse al cargar un Cybertruck. Por otro lado, la página web de EVject promociona el producto presentando un escenario aterrador: propietarios de vehículos eléctricos atacados mientras están en la carga, y que no pueden huir sin salir del automóvil y desconectar el cable.

EVject se presenta a sí mismo como "totalmente compatible" con los vehículos NACS y menciona varios modelos de Tesla específicamente. Tesla, que opera la red de carga de vehículos eléctricos más grande del mundo, argumenta que el Escape Connector también podría poner en riesgo sus cables de carga. La empresa destaca que la parte exterior del adaptador de desconexión rápida está diseñada para proteger el conector de la estación al desconectarse.

  • Tesla
  • EVject
  • vehículos eléctricos