Cover Image for ¿Te interesa el vinilo? Aquí tienes tres excelentes sistemas de tocadiscos para principiantes.

¿Te interesa el vinilo? Aquí tienes tres excelentes sistemas de tocadiscos para principiantes.

No es necesario gastar grandes cantidades de dinero ni complicarse demasiado para disfrutar de un sonido excepcional.

La fascinación por los discos de vinilo es innegable. Su sonido, especialmente el de un LP de buena calidad, cautiva a muchos aficionados. Sin embargo, hay más allá de la música: el placer de explorar estanterías en busca de un clásico perdido, un tesoro poco conocido o una ganga increíble también es parte de la experiencia. Además, la emoción que provoca escuchar una reedición de un viejo favorito, sintiendo la calidad del vinilo que permite disfrutar de la música como si fuera la primera vez, es inigualable. La estética de las portadas y la seducción de los envoltorios interesantes aportan aún más al disfrute de la música, creando una anticipación particular al bajar la aguja en el plato. Para los artistas independientes y de sellos pequeños, hay un sentido de satisfacción al saber que parte del dinero va directamente a ellos en lugar de a accionistas lejanos, lo que agrada a la conciencia del oyente.

Para quienes desean comenzar en el mundo del vinilo, el proceso es más sencillo de lo que parece. Aunque no es tan inmediato como el streaming, con adquirir un tocadiscos, un amplificador y algunos altavoces es suficiente. Existen muchos modelos accesibles y de calidad que son ideales para principiantes o para aquellos que regresan a esta forma de escuchar música. Se han revisado diversas opciones en el mercado, desde tocadiscos muy económicos hasta modelos de gama alta.

Uno de los tocadiscos más destacados es el Pro-Ject Debut Carbon. Este dispositivo, además de ofrecer un sonido excepcional, cuenta con un diseño atractivo en múltiples colores, lo que lo convierte en una pieza de arte en cualquier colección. Se ha destacado por su sonido rico y cálido, siendo muy accesible y fácil de usar, aunque se encuentra en el rango más alto de presupuesto para principiantes. Si el precio resulta elevado o se busca conectividad Bluetooth, la serie E1 de la misma marca podría ser una opción más económica.

Otra excelente alternativa para quienes tienen un presupuesto ajustado es el Audio-Technica AT-LP60XBT, que por menos de $200 ofrece un buen rendimiento general y la ventaja de permitir streaming Bluetooth a altavoces y auriculares inalámbricos. Aunque su construcción no es tan robusta como la del Pro-Ject, el sonido que proporciona es sorprendentemente bueno para su precio, lo que lo convierte en una opción perfecta para quienes están comenzando.

Finalmente, para quienes necesitan algo más compacto y funcional, el Lenco LS-410 se presenta como una solución todo en uno. Con un precio aproximado de $230, este modelo incluye Bluetooth y ofrece un sistema de sonido moderado, sin embargo, su calidad no está a la altura de tocadiscos más especializados. Sería más adecuado para aquellos que buscan un reproductor sencillo para espacios pequeños o que desean experimentar antes de comprometerse con una complicada configuración de hi-fi.

  • vinilos
  • tocadiscos
  • música