Cover Image for Taylor Swift fue vista con una cámara vintage, lo que podría indicar que pronto será difícil encontrarlas en el mercado.

Taylor Swift fue vista con una cámara vintage, lo que podría indicar que pronto será difícil encontrarlas en el mercado.

El fenómeno Swift.

Una inusual cámara sin espejo retro se ha convertido en el nuevo objeto de deseo tras ser vista en mano de la famosa cantante Taylor Swift. En lugar de optar por las costosas Leica, que son reconocidas por su calidad y diseño de lujo, Swift ha mostrado su preferencia por la Olympus.

Recientemente, se reveló una imagen de baja calidad en la que se puede ver a la artista con la Olympus OM-D E-M10 IV, considerada una de las mejores cámaras sin espejo para principiantes. Este modelo se puede adquirir actualmente por aproximadamente $650 / £600 / AU$1,000, lo que la convierte en una excelente opción económica. Sin embargo, debido al 'efecto Swift', es probable que su precio y disponibilidad cambien rápidamente.

Aunque la imagen no permite confirmar con certeza que se trata de la E-M10 IV, se sabe que Swift ha sido vista anteriormente con la OM-D E-M1 II, que posee un diseño similar. Sin embargo, se puede asumir que ha optado por el modelo más reciente. De cualquier manera, está utilizando una cámara Olympus con un estilo retro que llama la atención.

Este creciente interés en la cámara es una excelente noticia para OM System, la compañía que adquirió la marca Olympus, así como para las cámaras MFT. En tiempos recientes, se ha observado un aumento significativo en las ventas de cámaras gracias al impacto de las redes sociales, desde la popular Nikon Coolpix S6900 hasta la serie Fujifilm X100, que experimentó un aumento en los pedidos anticipados tras volverse viral en plataformas como TikTok.

En este momento, la Olympus OM-D E-M10 IV todavía se puede encontrar en los principales comercios, aunque se recomienda adquirirla rápidamente antes de que se agote. Para aquellos que se pierdan esta oportunidad, existen alternativas como la OM System OM-5, que es considerada una excelente opción para viajar.

Personalmente, tengo una Olympus OM-D E-M1 y puedo confirmar su calidad de imagen y facilidad de uso. El sistema MFT es muy ligero y cuenta con una amplia variedad de lentes de alta calidad para distintas situaciones. Sin embargo, no necesitaré convencer a nadie, ya que Taylor Swift ya ha dado su aprobación.

  • cámaras
  • Olympus
  • fotografía