Cover Image for T-Mobile corrige brecha de roaming para internet 5G en casa

T-Mobile corrige brecha de roaming para internet 5G en casa

T-Mobile está tomando medidas enérgicas contra el uso de la puerta de enlace T-Mobile para obtener internet 5G en cualquier lugar. ¿Has estado llevando contigo tu puerta de enlace T-Mobile para conectarte?

Kris Carlon / Android Authority

T-Mobile ha implementado recientemente la verificación de direcciones para su servicio ilimitado de Internet en el Hogar. Anteriormente, algunas personas llevaban consigo sus dispositivos de puerta de enlace al viajar para obtener internet 5G. Ahora, los usuarios afectados deberán devolver sus dispositivos de puerta de enlace a la dirección original o verificar su nueva dirección.

La empresa ya había anunciado que abordaría una brecha que permitía a los clientes acceder a su servicio de Internet en el Hogar 5G mientras viajaban. Parece que finalmente T-Mobile ha cerrado esta brecha. El Mobile Report descubrió un nuevo documento que confirma que T-Mobile está implementando la verificación de direcciones para su servicio ilimitado de Internet en el Hogar. Reportadamente, esto comenzó el 20 de junio (ayer).

"Comenzando el 20 de junio, se notificará a un pequeño grupo de clientes que utilizan el servicio T-Mobile Home Internet en ubicaciones diferentes o no elegibles para que nos contacten o regresen a la tienda para verificar nuevamente su elegibilidad", dice un fragmento del documento.

¿Cuáles son las soluciones para los usuarios de Internet en el Hogar afectados? Aparentemente, los clientes afectados tendrán que devolver el dispositivo de puerta de enlace a la dirección originalmente registrada, verificar y confirmar la elegibilidad para el servicio en su dirección actual, cambiar a un plan de Internet en el Hogar diferente con límite de datos, o cancelar su plan ilimitado de Internet en el Hogar y ser agregados a una lista de espera para su dirección.

Los clientes que opten por devolver el dispositivo de puerta de enlace a la dirección original o confirmar la elegibilidad en una nueva dirección tendrán un código denominado "HIGEOFENC" agregado a su línea. El Mobile Report sugiere que este código significa "geovallado de internet en el hogar", una tecnología que permitiría a T-Mobile rastrear de manera más precisa la verificación de direcciones.

Limitar el servicio de internet inalámbrico en el hogar a una dirección real no es algo nuevo en el mundo de las telecomunicaciones. Sin embargo, esto será decepcionante para los viajeros frecuentes o las personas que se mudaron a una nueva dirección. La noticia también llega después de que T-Mobile recibiera críticas por aumentos de precios y por su controvertida afirmación de fijación de precios.

Etiquetas: T-Mobile, Internet en el Hogar, Verificación de Direcciones.