Cover Image for Surface Copilot PCs de Microsoft destacan por ser los más fáciles de reparar en el mercado.

Surface Copilot PCs de Microsoft destacan por ser los más fáciles de reparar en el mercado.

Han pasado de ser unos desconocidos a héroes.

Microsoft está lanzando sus nuevas computadoras Surface Pro 10 y Surface Laptop 7 Copilot+, las cuales resultan ser algunas de las laptops más reparables del mercado. iFixit elogió la facilidad con la que los técnicos pueden darles servicio. Shahram Mokhtari, del canal oficial de YouTube, muestra cómo se pueden separar cada componente, incluida la placa base, para demostrar lo sencillo que es quitarlos y repararlos.

En la carcasa de cada dispositivo hay varias etiquetas y códigos QR con un símbolo de llave inglesa encima. Microsoft llama a las etiquetas 'Marcas Wayfinder' e indican qué tipo de tornillos se necesitan y cuántos para asegurar los componentes en esa área. Mientras tanto, los códigos QR te llevan a la página de guías de servicio oficial de Microsoft para obtener instrucciones sencillas.

La facilidad de extracción de piezas se ha mejorado considerablemente, lo cual es una gran ventaja para las laptops. Por ejemplo, ahora las baterías en la Surface Laptop se pueden quitar simplemente retirando los pies inferiores y la cubierta trasera, en comparación con modelos anteriores que requerían quitar casi todos los demás componentes primero. Esto era especialmente problemático cuando la batería era la única parte que se podía reparar. Las tarjetas SSD también son fáciles de extraer. Lamentablemente, la memoria está soldada a la placa base, lo que dificulta que el usuario promedio la despegue y reemplace.

La Surface Pro también es fácil de trabajar, con la SSD reemplazable sin necesidad de desmontaje, y quitar la pantalla es mucho más sencillo que en otras tabletas. Sin embargo, debido al adhesivo que asegura la pantalla, reemplazar otros componentes como la batería puede ser un poco más complicado.

Tanto la Surface Pro como la Surface Laptop obtienen una puntuación de reparabilidad de 8 sobre 10, una mejora significativa en comparación con la desastrosa puntuación de Microsoft en 2017, cuando iFixit le dio a la Surface Laptop original una puntuación de cero sobre diez en reparabilidad. Parece que después de eso, Microsoft estaba decidido a cambiar las tornas, incluso asociándose con iFixit en 2021 para comenzar a vender herramientas de reparación Surface.

Mientras tanto, según un informe llamado "Failing the Fix" elaborado por el Public Interest Research Group (PIRG), una organización de defensa de los consumidores en EE. UU., las MacBooks y Chromebooks se encuentran entre las peores laptops en términos de reparabilidad. Parece que Apple y Google deberían seguir el ejemplo de Microsoft y reformar sus propias PCs para ser mucho más amigables con el usuario.


'Creado para perdurar toda la vida'
|