Cover Image for Si hubiera tenido esta aplicación cuando mis hijos eran pequeños, quizás hubiera logrado dormir una noche entera.

Si hubiera tenido esta aplicación cuando mis hijos eran pequeños, quizás hubiera logrado dormir una noche entera.

Héroes de la Pantalla de Inicio: Napper es un dispositivo para rastrear el sueño de los bebés, respaldado por la ciencia.

La experiencia de ser padre de un niño pequeño puede ser desafiante, especialmente cuando se trata de los hábitos de sueño. Aunque la etapa de tener un bebé es ahora un recuerdo lejano, los ecos de las noches sin dormir aún persisten, y a menudo se evoca la pregunta de cómo se hubieran manejado las cosas con las herramientas adecuadas. Este es el caso de Napper, una aplicación diseñada para seguir los patrones de sueño y ofrecer horarios personalizados para las siestas, así como una variedad de sonidos relajantes.

Recientemente, se decidió probar Napper creando un perfil para el hijo más pequeño, quien todavía presenta episodios de despertar nocturno. La aplicación permite la creación de múltiples perfiles, lo que resulta útil si se tienen más hijos. Además, se puede invitar a cuidadores para que colaboren, facilitando el seguimiento del sueño aun en situaciones de custodia compartida.

Tras configurar el perfil, se dedicó una semana a registrar los patrones de sueño, anotando tanto los horarios de las siestas como los despertares nocturnos. Aunque la experiencia inicial fue bastante estándar, Napper comenzó su “Fase de Aprendizaje” para ofrecer predicciones más precisas sobre los períodos de sueño. Dicho esto, la precisión de las recomendaciones mejoró tras una semana de recopilación de datos.

Aunque las expectativas iniciales eran altas y se esperaba que la aplicación resolviera todos los problemas de sueño, la realidad fue que, aunque se hizo mejor en sus predicciones, los episodios nocturnos continuaron. Sin embargo, Napper demostró ser más que una simple herramienta de seguimiento; se transformó en un aliado que proporciona consejos y formación sobre el sueño infantil. Entre sus recursos se encuentra un "Bootcamp de Sueño para Bebés", que ofrece cursos sobre teorías de apego y crianza consciente.

La información disponible es comparable a la que muchos padres obtienen de sus amigos y familiares, pero resulta ser un apoyo más fácil y sin juicios. Esto lleva a reflexionar sobre cómo hubiera sido contar con una aplicación como Napper al inicio de la experiencia de ser padre. Aunque hay preguntas sobre el posible estrés adicional que podría haber causado, la curiosidad por explorar sus beneficios es innegable.

En cuanto a su accesibilidad, Napper ofrece una prueba gratuita de siete días, seguida de una suscripción por $49.99, además de una versión gratuita con funciones limitadas.

  • sueño infantil
  • tecnología para padres
  • aplicaciones de crianza