Cover Image for Sekai obtiene la licencia de Naruto para desarrollar aplicaciones para fans de anime

Sekai obtiene la licencia de Naruto para desarrollar aplicaciones para fans de anime

Al igual que en tu anime favorito, esta es la historia de un grupo joven de veinteañeros que comenzaron sin nada, viajaron por el mundo y terminaron con algo.

Este es el relato de un grupo de jóvenes en sus veinte años que, al igual que en tu anime favorito, comenzaron desde cero, viajaron por el mundo y terminaron obteniendo una licencia global para desarrollar aplicaciones oficiales de consumo de Naruto. La startup francesa Sekai, fundada a principios de 2022, se presenta como un estudio que busca crear experiencias de entretenimiento con licencias oficiales de anime. A diferencia de los superhéroes de Marvel o la franquicia de Harry Potter, la industria del anime y el manga apenas se ha expandido a otras formas de entretenimiento. A pesar de que existen videojuegos de lucha versus de Bandai Namco (o Sega, Konami, entre otros) y figuras de plástico que se pueden adquirir, la industria está mayormente controlada en Japón. Sekai pasó los primeros 15 meses de su existencia negociando con TV Tokyo para asegurar los derechos oficiales que culminaron en este acuerdo relacionado con Naruto.

¿Qué puede hacer exactamente Sekai? Desarrollar aplicaciones móviles de consumo con los personajes y tramas de Naruto. Estas aplicaciones pueden ofrecer experiencias interactivas de entretenimiento con un componente social. La empresa aún está desarrollando su primera aplicación. Aunque Sekai intentó construir su propia aplicación interactiva basada en GPS, no tuvo el mismo éxito en el mundo de Naruto. Sin embargo, debido al interés generado por las numerosas copias ilegales de Naruto en las tiendas de aplicaciones, hay una fuerte demanda de aplicaciones de Naruto.

Además de las aplicaciones, Sekai puede lanzar colecciones digitales y organizar eventos y convenciones para los fans. Esta licencia de cinco años cubre todo el mundo excepto Japón y China. Aunque Sekai no realiza todo el trabajo internamente, tiene la última palabra en lo que respecta a la licencia de Naruto. Hasta ahora, ha recaudado €10 millones ($10.9 millones) de Skycatcher con la participación de Makers Fund, 776 (el fondo de Alexis Ohanian), New Wave, Cygni, Motier Ventures y Kima Ventures, junto con inversionistas como Laurent Ritter y Alexandre Yazdi de Voodoo, Nicolas Julia y Adrien Montfort de Sorare, Mike Shinoda de Linkin Park, el rapero francés Orelsan, los atletas Rudy Gobert y Randal Kolo Muani, entre otros.

Naruto es solo el primer paso, ya que Sekai no quiere ser conocida exclusivamente como "la empresa de Naruto". Planea lanzar una nueva propiedad intelectual cada año. "¿Por qué nos llamamos Sekai? Sekai significa 'mundo' en japonés", afirmó Therain.