Cover Image for Se informa que los ingresos de OpenAI están creciendo fuertemente.

Se informa que los ingresos de OpenAI están creciendo fuertemente.

La mayor parte de esta ganancia proviene de una versión de suscripción de ChatGPT, que ofrece límites de mensajes más altos a las personas que pagan al menos $20 al mes, así como...

OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, ha experimentado un considerable crecimiento en sus ingresos anualizados en los últimos seis meses, según un informe publicado por The Information el miércoles pasado. Aunque no se tiene certeza sobre si OpenAI está generando ganancias en la actualidad, se reveló que la empresa ha duplicado sus ingresos anualizados en ese período de tiempo.

El CEO de OpenAI, Sam Altman, informó al personal que los ingresos anualizados de la compañía ascendieron a 3.4 mil millones de dólares, en comparación con los 1.6 mil millones registrados a finales del año pasado y los mil millones del año anterior. Gran parte de estos ingresos provienen de la versión de suscripción de ChatGPT, que ofrece límites de mensajes más altos a los usuarios que pagan al menos $20 al mes, así como de desarrolladores que pagan a la empresa para utilizar los grandes modelos de lenguaje de la compañía en sus propias aplicaciones y servicios.

En concreto, alrededor de 200 millones de dólares en una base anualizada provienen de Microsoft, que proporciona a OpenAI una parte de las ventas de los grandes modelos de lenguaje de OpenAI a clientes que utilizan Azure, la plataforma de computación en la nube de Microsoft dirigida a empresas.

Es importante destacar que un portavoz de OpenAI le indicó a The Information que los datos financieros eran "inexactos", pero no especificó qué detalles se disputaban. OpenAI no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Engadget.

A principios de esta semana, Apple anunció una asociación con OpenAI. La compañía tiene planes de integrar ChatGPT directamente en sus sistemas operativos para iPhones, iPads y Macs, lo que permitirá que Siri se conecte con ChatGPT para responder preguntas. Sin embargo, los términos financieros de ese acuerdo aún son desconocidos.