Cover Image for Rivian inaugura su primer punto de carga, una moderna estación eléctrica cerca de Yosemite.

Rivian inaugura su primer punto de carga, una moderna estación eléctrica cerca de Yosemite.

Rivian ha inaugurado su primera estación de carga para vehículos eléctricos a 24 millas del Parque Nacional Yosemite. Los cargadores de corriente continua rápida estarán disponibles exclusivamente para los propietarios de vehículos de la marca, pero...

Rivian ha inaugurado su primer punto de carga para vehículos eléctricos en un área de descanso, situado a 24 millas del Parque Nacional Yosemite. Este establecimiento ofrece una variedad de servicios, incluyendo baños, un salón con pequeña biblioteca, una estación para rellenar agua, café gratuito y la opción de crear tu propia mezcla de trail mix por un costo adicional. Aunque los cinco cargadores de corriente continua están destinados exclusivamente a los propietarios de vehículos Rivian, las demás instalaciones están disponibles para todo el público.

El punto de carga, ubicado en Groveland, California, cerca de la entrada oeste del parque, ha sido construido en el lugar de una antigua estación de gasolina. Las instalaciones estarán abiertas de 7 AM a 7 PM, mientras que los baños y los cargadores estarán operativos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este proyecto marca la primera incursión de Rivian en este tipo de infraestructura, complementando su creciente red de sitios de carga, de los cuales varios se encuentran en las cercanías de Yosemite. Hasta la fecha, Rivian cuenta con 58 estaciones de carga Waypoint que son compatibles con cualquier vehículo eléctrico que emplee el conector estándar J1772, así como un sitio de carga Adventure exclusivo para Rivian cerca de la entrada este del parque.

La compañía ha manifestado sus intenciones de expandir la red de puntos de carga en "para parques nacionales y otras áreas de alta afluencia en todo el país". Este primer edificio ha sido diseñado con un enfoque en la sostenibilidad, utilizando materiales reciclados de antiguos pavimentos, y está equipado con paneles solares y un diseño de enfriamiento pasivo que busca minimizar la necesidad de aire acondicionado o calefacción.

Más allá de los puntos de carga, Rivian proyecta contar con más de 3,500 cargadores de corriente continua de su red Adventure distribuidos en 600 sitios en Estados Unidos y Canadá, además de aproximadamente 10,000 cargadores de Nivel 2 que serán accesibles al público.

  • Rivian
  • carga de vehículos eléctricos
  • sostenibilidad