Cover Image for Proton permite ahora hacer copias de seguridad de fotos y videos en tu iPhone

Proton permite ahora hacer copias de seguridad de fotos y videos en tu iPhone

La última herramienta de Proton es una copia de seguridad automática encriptada para las fotos de tu iPhone.

Si tu iPhone está casi al límite de capacidad por la cantidad de fotos que contiene, Proton ha lanzado una nueva forma de respaldarlas con Photo Backup para iOS. Esta función, que ya estaba disponible para los usuarios de Android desde diciembre, ha migrado oficialmente a los dispositivos de Apple.

La empresa suiza no solo ofrece una manera de subir automáticamente tus fotos a un nuevo espacio de almacenamiento en línea, sino que también promete que estarán guardadas de forma segura con encriptación de extremo a extremo para que nadie más pueda verlas o acceder a ellas.

Además, Proton asegura una integración perfecta con tu iPhone y tu biblioteca de fotos. La función puede subir y sincronizar automáticamente tu colección de fotos y videos, y proporciona acceso simultáneo en la web y en dispositivos móviles. También incluye un modo "Disponible sin conexión" para que puedas acceder a ciertas fotos y videos sin conexión a internet manteniendo su estado de seguridad encriptado.

El servicio de respaldo de fotos de Proton ofrece almacenamiento gratuito de hasta 5 GB, un plan de $4 al mes por 200 GB de espacio de almacenamiento. El plan Proton Unlimited ofrece 500 GB de espacio de almacenamiento por $10 al mes y acceso a otros servicios de Proton como Proton Mail y Proton VPN.

Proton inició en 2014 como Proton Mail, un servicio de correo electrónico encriptado financiado por una exitosa campaña de IndieGoGo que recaudó más de $550,000 de más de 10,000 patrocinadores. Desde entonces, la empresa suiza ha agregado nuevos servicios encriptados como una VPN, almacenamiento en la nube y un calendario, y se ha rebrandeado simplemente como Proton. La compañía se reinventó el lunes al anunciar su transición a un modelo sin fines de lucro, argumentando que "una estructura suiza sin ánimo de lucro brinda una seguridad adicional que una corporación por sí sola no puede lograr", según una publicación en el blog de la compañía. Específicamente, la empresa menciona que no tiene inversores de capital de riesgo y también señala que las fundaciones suizas no tienen accionistas, por lo que establecerse en este nuevo modelo podría beneficiar a la compañía para mantenerse a flote en un mundo donde las ofertas de Google, Microsoft y Apple son dominantes.