Cover Image for Propietario de Cybertruck descubre nueva forma en la que el vehículo eléctrico de Tesla puede amputar tu dedo

Propietario de Cybertruck descubre nueva forma en la que el vehículo eléctrico de Tesla puede amputar tu dedo

Actualmente hay dos formas confirmadas en las que la Cybertruck puede cortarte un dedo.

El Cybertruck de Tesla ha enfrentado dificultades desde su lanzamiento en noviembre pasado. A pesar de ser el vehículo eléctrico más reciente de la marca, ha tenido que lidiar con numerosas llamadas a revisión. Para empeorar las cosas, el Cybertruck se ha convertido en objeto de burlas en internet, con usuarios de redes sociales riéndose de los propietarios del camión que publican videos realizando tareas poco impresionantes que prácticamente cualquier otro camión ya puede hacer. A pesar de esto, parece que hay algo que el Cybertruck de Tesla puede hacer mejor que otros vehículos. El Cybertruck parece destacarse en el arte de cortar y aplastar los dedos de los conductores, gracias a las cuestionables decisiones de diseño de Tesla para el vehículo.

El incidente del Cybertruck revela una nueva forma en la que los propietarios pueden perder sus dedos. Los dedos aplastados o amputados a través del Cybertruck no son un fenómeno nuevo. Varios propietarios del Cybertruck han compartido videos que muestran el problema con el sistema de detección del maletero, que se supone debería prevenir que esto suceda. A veces no funciona, y como resultado, la tapa se cierra y los dedos son cortados y aplastados.

En un caso reportado por The Drive, un propietario del Cybertruck publicó en el sitio web del Cybertruck Owner's Club acerca de cómo su suegro tuvo que ser llevado a la sala de emergencias y tuvo la "fortuna" de solo necesitar "siete puntadas y una férula" después de que su dedo "se cerró dentro de la brecha entre las puertas trasera y delantera". Esto no es simplemente un problema común de "no dejes que tu dedo se cierre en la puerta del coche" que puede ocurrir en cualquier vehículo. Tesla diseñó el Cybertruck de tal manera que pone los dedos del conductor en esa área, y eso es lo que sucedió en este incidente.

¿Cómo ocurrió esto? El propietario del Cybertruck explicó que para abrir las puertas del vehículo, el conductor debe presionar un botón de liberación en el pilar del camión. Mientras su suegro intentaba hacer esto, el hijo del propietario cerró la puerta trasera, atrapando el dedo del suegro. Los botones del pilar se muestran en la imagen anterior, tomada de la sección de puertas del manual del Tesla Cybertruck. El individuo herido iba a presionar el botón en la puerta del lado del pasajero cuando la puerta del asiento trasero se cerró en su dedo.

"Apenas hay una pulgada entre el botón y la brecha en la puerta", escribió el propietario del Cybertruck en el foro. "Alguien que no esté prestando atención fácilmente puede atrapar su dedo si el pasajero detrás de la posición del 'copiloto' cierra su puerta en el momento equivocado".

Tesla advierte específicamente en su manual sobre posibles problemas con las manos de los conductores estando demasiado cerca de las puertas cuando se abren y se cierran. Sin embargo, el propietario del Cybertruck afirmó que el diseño podría ser "mejorado" para futuros Cybertrucks y que el botón del pilar debería estar "ubicado lo suficientemente lejos de la brecha del panel" para evitar este problema.

Desde la llamada a revisión física debido a que el pedal de aceleración se quedaba atascado hasta este nuevo problema con el botón de liberación de la puerta, está claro que hay importantes fallos en el diseño del Cybertruck.