Cover Image for Presti utiliza inteligencia artificial generativa para mejorar la fotografía de productos en la industria del mobiliario.

Presti utiliza inteligencia artificial generativa para mejorar la fotografía de productos en la industria del mobiliario.

¿Alguna vez has comprado un sofá en una tienda en línea y has pensado en las casas que se ven en el fondo?

Si alguna vez has comprado un sofá en una tienda en línea, ¿has pensado en las casas que puedes ver en segundo plano? Cuando llega el momento de lanzar una nueva colección, las marcas de muebles suelen gastar una pequeña fortuna en sesiones de fotos. Es un proceso engorroso y costoso, ya que no es fácil mover los muebles de un lado a otro. Por eso, una startup francesa llamada Presti está utilizando la inteligencia artificial generativa para convertir una sola imagen de producto en una foto realista. La empresa ya ha recaudado una ronda inicial de $3.5 millones liderada por Partech, con la participación de varios business angels. "Muy rápidamente, tomamos el teléfono y hablamos con 50 usuarios potenciales", dijo Nabil Toumi, cofundador y CEO de Presti, a TechCrunch. "Y todos decían lo mismo. Crear imágenes de productos era un proceso que llevaba mucho tiempo, costaba mucho dinero y no tenían una solución sencilla para crear estas fotos. Al mismo tiempo, era realmente el activo más importante para las marcas para que pudieran crear una identidad única y vender en línea."

Al principio, Presti no enfocó su atención exclusivamente en las empresas de muebles. Pero la startup rápidamente se dio cuenta de que las empresas de muebles enfrentaban algunos puntos dolorosos particularmente difíciles. "Para una sesión de fotos, necesitaban alquilar una casa bonita, necesitaban transportar productos, por lo que tenían altos costos logísticos asociados con eso. Y esas sesiones de fotos se planeaban meses antes y les costaban cientos de miles, incluso millones de euros al año", dijo Toumi. En su núcleo, Presti utiliza Stable Diffusion XL como modelo base. Ha sido reentrenado y ajustado para que funcione de manera particularmente efectiva para la imaginería de productos en la industria de muebles. Al principio, el equipo intentó usar una versión básica de Stable Diffusion XL. Pero rápidamente se dieron cuenta de que había problemas. "Le van a agregar patas a tu sofá, y el respaldo se distorsionará", dijo Toumi. De manera similar, era difícil lograr la perspectiva correcta. Por ejemplo, la pared detrás del sofá necesita ser paralela al sofá. "Al mismo tiempo, algo que es realmente importante es el conjunto de datos con el que hemos entrenado nuestro modelo. Actualmente tenemos más de 75,000 imágenes de fotos de muebles de ultra alta calidad en nuestra industria, que podemos utilizar para entrenar nuestro modelo y reforzar el proceso de aprendizaje para un caso de uso específico, para este tipo de fotos", dijo Toumi.

Presti no quiso detenerse en la generación de fondos. Los clientes también pueden agregar accesorios a sus productos. Por ejemplo, si estás generando fotos de producto para un nuevo sofá, puedes agregar cojines. Estos cojines proyectarán una sombra realista en el sofá para que no parezcan algo que se agregó en Photoshop. De manera similar, las marcas de muebles suelen tener varias variaciones del mismo modelo con diferentes texturas y colores. Aunque esto aún está en progreso, Presti espera que sus clientes puedan cambiar el material utilizando su herramienta. Como resultado, será mucho más fácil lanzar nuevos productos para las empresas que utilizan Presti. Sin embargo, los fotógrafos autónomos no van a estar contentos con este nuevo producto. Si bien Presti trabaja principalmente con empresas de muebles de tamaño mediano, también tiene una asociación estratégica con Maisons du Monde, que es uno de los minoristas de muebles más grandes de Francia. Además de Partech, otros inversores en la startup incluyen a Thibaud Elzière, Maxime Brousse, Abou Laraki, Rémi Lemonnier y Julien Hirth.