Cover Image for Nuevo enchufe inteligente de IKEA podría ayudarte a ahorrar en facturas y está cada vez más cerca de ser lanzado.

Nuevo enchufe inteligente de IKEA podría ayudarte a ahorrar en facturas y está cada vez más cerca de ser lanzado.

Un enchufe inteligente aún más inteligente de IKEA está casi aquí.

IKEA se encuentra en la etapa final de lanzar un nuevo enchufe inteligente que te permitirá rastrear el consumo de energía de tus electrodomésticos. Su reciente aparición en la aplicación Home de IKEA sugiere que pronto estará disponible en las tiendas. La gigante sueca de artículos para el hogar anunció su nuevo enchufe Inspelning en mayo, y ahora el blog alemán Smarthome Asisstent ha descubierto que el enchufe ya está presente en la última versión de la aplicación de IKEA para Android e iOS, lanzada la semana pasada.

A pesar de que IKEA mencionó en mayo que el lanzamiento global del Inspelning se llevaría a cabo en octubre, su inclusión en la aplicación de IKEA antes de esa fecha parece un poco prematura. Sin embargo, ya hemos visto en el pasado que productos de IKEA se han puesto a la venta antes de lo previsto, como fue el caso de los coloridos cables USB-C que llegaron a las tiendas antes de estar disponibles en línea.

Hemos consultado a IKEA para obtener más información sobre la fecha de lanzamiento del Inspelning y actualizaremos esta historia en cuanto recibamos respuesta. Lo que está claro es que su llegada es inminente, lo cual es una excelente noticia para aquellos que desean un enchufe inteligente que les permita controlar sus electrodomésticos de forma remota a través de la aplicación de IKEA o asistentes de voz como Alexa, además de ofrecer la opción de monitorear el consumo de energía.

Actualmente, IKEA comercializa un enchufe inteligente más simple llamado Tretakt (por $16 / £10, con control remoto). Este enchufe te permite encender o apagar los electrodomésticos de forma remota y programar la iluminación si lo conectas con el concentrador inteligente Dirigera ($69 / £60).

Considerando que el Inspelning promete añadir la función de medir el consumo de energía de cualquier dispositivo conectado a él, es de esperar que su precio sea ligeramente superior al del Tretakt. Sin embargo, al ser un producto de IKEA, seguirá estando en el rango de precio asequible.

IKEA ha estado probando una nueva función en su aplicación Home en Suecia llamada Energy Insights, a la cual se integrará el enchufe inteligente Inspelning. Esta característica proporcionará datos en tiempo real sobre el consumo de energía y los precios de la electricidad, permitiéndote comparar el consumo de energía de tu hogar con el de hogares similares. El objetivo es que puedas identificar cuáles son los electrodomésticos más energéticamente voraces y utilizarlos de manera más eficiente para ahorrar dinero y reducir tu consumo.

La capacidad de programar y automatizar cosas como la iluminación también encaja perfectamente en este plan, lo que podría hacer que el enchufe Inspelning sea una compra tentadora, especialmente si tienes muchos electrodomésticos que carecen de funciones inteligentes.

En resumen, el enchufe inteligente Inspelning de IKEA se perfila como una herramienta útil para controlar el consumo de energía de tus dispositivos y realizar un uso más eficiente de la electricidad en tu hogar.