Cover Image for Más televisores se sumarán a la plataforma de streaming gratuito de Freely en 2024, incluyendo Panasonic, Toshiba, Hisense y otros.

Más televisores se sumarán a la plataforma de streaming gratuito de Freely en 2024, incluyendo Panasonic, Toshiba, Hisense y otros.

La revolución de la transmisión en vivo gratuita de televisión por aire continúa...

Freely, el servicio de transmisión que ofrece televisión en vivo sin necesidad de antena o plato satelital, llegará a más televisores en 2024, según ha anunciado Everyone TV (dueño de Freely). Este servicio, respaldado por la BBC, ITV, Channel 4 y Channel 5, se ha asociado con cuatro fabricantes de televisores adicionales, entre ellos Panasonic, Toshiba, Sharp y Metz, este último, una de las marcas de televisores más antiguas de Alemania, lanzará una nueva gama de televisores QLED compatibles con Freely que admiten Dolby Vision y Dolby Atmos en tamaños de 43, 50, 55 y 65 pulgadas.

Cuando se lanzó en abril, Freely estuvo disponible por primera vez en televisores Hisense, considerados algunos de los mejores televisores de 2023. Posteriormente, el soporte para el servicio se agregó a los televisores Bush en mayo y ahora, con marcas como Panasonic, conocidos por fabricar algunos de los mejores televisores OLED, y marcas mundialmente conocidas como Toshiba y Sharp uniéndose a la lista, parece que Freely está ganando impulso.

¿Qué es Freely? Permite a los usuarios transmitir televisión en vivo de canales como BBC 1, BBC 2, ITV 1, entre otros, en SD y HD a través de Wi-Fi, eliminando la necesidad de una antena o plato satelital, así como la dependencia de la señal a menudo temperamental.

Con la noticia de más marcas uniéndose a la familia Freely, ¿será solo cuestión de tiempo antes de que veamos a otros grandes fabricantes de televisores como LG, Samsung, Sony y Philips unirse también?

Freely cuenta con una guía muy intuitiva. Recientemente, he estado probando dos televisores Hisense: el U6N y el U7N, dos conjuntos mini-LED de 2024 que admiten el servicio Freely; y por lo que he visto hasta ahora, estoy impresionado, por decir lo menos.

Simplemente conectando los televisores a Wi-Fi, accedí a Freely y pude ver televisión en vivo con facilidad. Ver episodios de programas como Bargain Hunt y Homes Under the Hammer fue sencillo, y no tuve que preocuparme por ninguna señal analógica.

Una cosa que también noté fue que al transmitir programas de televisión de baja resolución (SD) en lugar de a través de la antena (que también estaba disponible), la imagen era más clara, con mejores texturas y colores, similar a la calidad HD, por lo que claramente había un proceso de mejora de la calidad en funcionamiento.

Si estás viendo televisión en vivo, no necesitas una cuenta, pero si deseas ver contenido a la carta de BBC iPlayer, ITVX y otros, deberás iniciar sesión primero. Y, por supuesto, seguirá siendo necesario tener una licencia de TV si estás viendo televisión en vivo o contenido a la carta de BBC iPlayer.

Aunque no pasé mucho tiempo con Freely, de lo poco que vi, espero que llegue pronto a más televisores, ya que hará que la experiencia de ver televisión en vivo sea mucho más sencilla para muchas personas, ¡sin tener que lidiar con tediosas reconfiguraciones!