Cover Image for Minecraft y Tetris se fusionan para una experiencia de exploración de mazmorras muy "bloqueada".

Minecraft y Tetris se fusionan para una experiencia de exploración de mazmorras muy "bloqueada".

Una auténtica copia del original.

Dos de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos han decidido fusionarse para ofrecer un contenido descargable inusual en Minecraft. Esta colaboración permite a los jugadores explorar el “universo Tetris” dentro del juego, algo que resulta ser totalmente nuevo para muchos. En este DLC de Minecraft, los jugadores se embarcan en una aventura tipo dungeon crawler donde deben jugar a Tetris para encontrar los Tetriminos, esos bloques que caen y que se presentan en una variedad de formas icónicas.

Esta no es la primera vez que ambas franquicias se cruzan, aunque la colaboración previa no era tan extraña como esta. Según lo que ha compartido Mojang Studios, el objetivo principal es localizar los Tetriminos y devolverlos. Para lograrlo, los bloques que quedan tras completar una ronda de Tetris en 2D se transforman en un laberinto en 3D, revelando no solo los Tetriminos desaparecidos, sino también diversas sorpresas, algunas más gratas que otras.

Cada vez que se juega, el jugador se enfrenta a un calabozo único. Los Tetriminos utilizados, los caminos formados e incluso el número de líneas despejadas generarán trampas, recompensas y sorpresas diferentes en cada partida. Los usuarios disfrutarán resolviendo acertijos, buscando botines y combatiendo monstruos mientras avanzan por la mazmorras. En la cima de esta aventura los esperan nuevos Tetriminos que llenarán el siguiente laberinto generado con aún más secretos.

Además, con este DLC, los jugadores tienen la posibilidad de disfrutar del clásico Tetris directamente en el vestíbulo de Minecraft, añadiendo así más formas de experimentar este icónico juego de rompecabezas de bloques. El contenido descargable de Minecraft x Tetris ya está disponible para todos los jugadores.

  • Minecraft
  • Tetris
  • DLC