Cover Image for Mi nuevo gadget favorito es el alimentador inteligente Bird Buddy, ¡Estoy obsesionado con observar aves!

Mi nuevo gadget favorito es el alimentador inteligente Bird Buddy, ¡Estoy obsesionado con observar aves!

Las casas inteligentes también se pueden utilizar en espacios exteriores.

Mi primer visitante Bird Buddy (Crédito de imagen: Future / Lance Ulanoff)

El día que una ardilla se instaló en mi comedero para pájaros y devoró cada semilla con avidez, deseé, una vez más, poder gritarle a la peluda mascota para que abandonara el posadero y diera a mis queridos amigos emplumados la oportunidad de una merienda. Salí corriendo por mi puerta trasera y espanté al roedor, quien se lanzó desde mi Bird Buddy, haciendo que la mayoría de las semillas volaran hacia el suelo.

A pesar de la frustración de que Bird Buddy, un comedero inteligente para pájaros con una cámara incorporada que se puede colgar de un árbol o atornillar en un posadero, no incluya un altavoz pequeño que transmita mi voz desde la aplicación justo donde la ardilla mira hacia la cámara, amo este artilugio.

He renunciado a la lucha y ahora asumo que el 70% de toda la comida de mi Bird Buddy irá al Sr. Ardilla.

He estado observando aves, o "birding" como nos gusta llamarlo, durante siete años. Comenzó cuando perdí mi trabajo y regresé a una de mis pasiones: la fotografía. Tengo un buen objetivo largo de 200 mm y una sólida cámara Sony Alpha a6000 APS-C. Con el tiempo, he llegado a conocer no solo la apariencia de múltiples especies de aves, sino también sus cantos. Cuando escucho algo especial como el ritmo de un pájaro carpintero picoteando o el extraño canto de los loros verdes que una vez aparecieron en mi patio trasero, inclino la cabeza y me quedo quieto, como un perro escuchando a su dueño.

Semana del Hogar Inteligente Este artículo es parte de la Semana del Hogar Inteligente 2024 de TechRadar, donde te brindamos todas las últimas noticias, consejos y trucos para ayudarte a crear el hogar inteligente de tus sueños.

El objetivo de mi fotografía de aves es acercarme. Quiero ver los ojos de las aves y las finas fibras de las plumas multicolores. He considerado un objetivo de 600 mm, pero sigo dudando por el precio.

Para ser claro, acercarse a las aves sin un objetivo largo es difícil. Cuando noto un ave inusual en mi comedero, abro cuidadosamente la puerta trasera e intento salir sigilosamente para obtener una buena foto. Sin embargo, las aves tienen una gran vista y oído; en cuanto perciben el más mínimo movimiento, se van.

Si sigues Bird TikTok, es posible que hayas notado a personas disfrazándose y construyendo gorras casi hechas de semillas para aves. Luego se sientan inmóviles en una silla y esperan a un pájaro, que suele llegar. He considerado estas medidas extremas para acercarme a las aves, pero afortunadamente hay una mejor forma.

Un producto inteligente que cumple con lo prometido. (Crédito de imagen: Future / Lance Ulanoff)

Bird Buddy se lanzó por primera vez en Kickstarter en 2020 con una idea sencilla pero brillante: colocar una cámara conectada a la aplicación dentro de un comedero para pájaros. Las aves acudirán a comer y, si todo sale bien, lo harán frente a una cámara de ángulo amplio justo frente a sus picos.

Durante años he deseado uno, pero me preocupaba que gastar más de $200 en un comedero para pájaros fuera excesivo. Mientras tanto, gasto al menos esa cantidad cada año en semillas para pájaros.

Afortunadamente, no tuve que tomar la decisión; mi familia me regaló un Bird Buddy por mi cumpleaños.

Había otra razón por la que nunca compré el gadget. El comedero inteligente Bird Buddy básico ($239/£239) tiene una cámara recargable que de vez en cuando debes sacar del comedero para cargar. Me preocupaba olvidarlo y pronto tener solo un comedero básico colgado en mi santuario de aves. ¡Afortunadamente, mi familia pagó $299 (£299) por el Bird Buddy con el techo solar! Problema resuelto. Más o menos, pero más sobre eso más adelante.

La aplicación mostraba algunos mensajes importantes sobre mi privacidad de datos y qué esperar. Observa la vista desde la cámara. Parece que el techo bloquea parte de ella, pero recuerda que las aves vuelan por debajo de ese dosel. (Crédito de imagen: Future / Lance Ulanoff)

A primera hora Configurar un Bird Buddy es fácil. Casi no hay ensamblaje, aparte de colocar el techo solar, colocar la cámara dentro de la carcasa del comedero y enchufar la cámara en el techo con panel solar. Antes de eso, hubo un poco de configuración de la aplicación que incluyó asegurarse de que la cámara de 5MP estuviera completamente cargada y conectada a mi teléfono y a la red WiFi.

Inicialmente, pensé que la cámara no se estaba cargando. Seguía buscando el indicador de encendido/conectividad, que parecía ser un pequeño agujero en el cuerpo de la cámara. Me llevó unos minutos darme cuenta de que este era, de hecho, el micrófono y que la luz estaba oculta bajo el cuerpo y era realmente difícil de ubicar. Espero que los comederos inteligentes Bird Buddy futuros muevan esa luz a la superficie del chasis de la cámara.

Con la cámara cargada y conectada, monté el comedero y coloqué el gancho de alambre incluido en su lugar (también podríamos pedir equipo para atornillar el comedero inteligente en un poste). Si bien una sólida conexión WiFi 802.11 b/g/n (solo de 2.4 GHz) es fundamental para recibir actualizaciones regulares de aves desde el comedero inteligente, no dudé en colocarlo cerca de mis otros comederos. Tenía la seguridad de que, gracias al extensor de red WiFi de malla Eero en una de mis ventanas traseras, tenía una amplia cobertura WiFi en todo mi pequeño patio trasero.

¿Ves todas esas semillas? Sí, la ardilla también las notó. (Crédito de imagen: Future / Lance Ulanoff)

Para llenar el Bird Buddy con semillas, abrí un panel pequeño en la parte trasera y utilicé la taza de alimentación incluida para verter la semilla. La única forma de hacerlo es inclinar el comedero hacia adelante. Esto hace que algunas semillas se deslicen por el frente, pero no tanto como para que sea un problema. Se necesitan aproximadamente dos tazas llenas para completar el Bird Buddy. Esto probablemente es la mitad de las semillas que puedo colocar en mi comedero normal.

Es normal que las aves ignoren los comederos nuevos durante un día o más (puede llevar semanas). A los pájaros les llevó un día encontrar mi comedero inteligente. Pronto recibí mi primera alerta. Era un arrendajo azul que casi era demasiado grande para el pequeño comedero. A través de la transmisión de video en vivo, pude verlo luchar por un posadero. Finalmente, se rindió.

Por cierto, Bird Buddy puede identificar automáticamente las especies de aves, aunque, si no tiene una vista clara o completa, puede equivocarse.

Las imágenes y videos que captura se llaman postales que puedes descargar, compartir, mantener en privado o dejar que caduquen, a medida que tus recuerdos de esos visitantes al comedero se van.

Aunque esta es solo una cámara de 5MP con un campo de visión de 120 grados, las aves suelen estar a centímetros de la lente, por lo que las imágenes son claras, incluso los videos se ven bastante nítidos, aunque la velocidad de cuadros parece un poco baja.

Los videos incluyen audio, pero solo puedes escucharlo si descargas los videos. Eso es molesto.

El comedero inteligente está a unos 20 pies de mi casa, bien dentro del alcance de mi señal WiFi. (Crédito de imagen: Future / Lance Ulanoff)

El gusano Más de una vez, quise hacer zoom en la transmisión en vivo, pero no hay forma de hacerlo. También recibí advertencias frecuentes de que la transmisión en vivo constante puede agotar la batería.

Hablando de la batería, batallé durante semanas para encontrar la posición y el lugar correctos para obtener la carga solar necesaria. En un momento, mi Bird Buddy informó solo un 8% de vida útil de la batería. Lo saqué del árbol para que estuviera completamente al sol y lo dejé cargar por completo. Después de mucho ensayo y error, encontré un lugar que mantenía el panel solar (que solo está en un lado del techo) orientado hacia el sol durante gran parte del día y el comedero inteligente se cargó más del 80%.

Un collage de mis visitantes. (Crédito de imagen: Future / Lance Ulanoff)

¡A comer! No puedo decirte lo emocionado que estaba cuando este macho de Cardenal Norteño apareció y posó. (Crédito de imagen: Future / Lance Ulanoff)

Bird Buddy aprende sobre los visitantes del comedero inteligente y te enviará alertas sobre cuándo durante el día podrías ver una especie u otra (incluso puedes decirle que ignore algunas especies comunes). También organizará las especies de aves en colecciones, incluidos "Visitantes Misteriosos", que son aves que no puede identificar.

Con el tiempo, vi tres especies de gorrión, Cardenales Norteamericanos (macho - los rojos bonitos - y hembra), un Pinzón Doméstico, Arrendajos Azules, Zanates Comunes, Tórtolas Luto, y ardillas... oh, tantas ardillas.

Aquí está la rutina: lleno el Bird Buddy y en pocos minutos, una ardilla se instala en él y se alimenta hasta que salgo corriendo y grito. Luego salta y las semillas salen volando. Este es un problema bastante común en la comunidad de Bird Buddy y no hay una buena solución.

Mi comedero regular tiene una jaula a su alrededor por esta misma razón. Las ardillas no pueden acceder. No hay jaulas para Bird Buddy. También he intentado decorar la comida. Las aves no tienen receptores de calor, pero las ardillas sí y no les gusta el picante. ¿Adivina qué? Mis ardillas han desarrollado un gusto por las cosas picantes.

Por si sirve de algo, he renunciado a luchar y ahora asumo que el 70% de toda la comida de mi Bird Buddy irá al Sr. Ardilla. Espero que los futuros Bird Buddy incluyan un altavoz o incluso un pequeño motor háptico que proporcione un pequeño temblor inofensivo a las criaturas.

Necesito más La mejor parte de esta captura es la molestosa ardilla atrapada en pleno vuelo mientras el curioso gorrión observa. (Crédito de imagen: Future / Lance Ulanoff)

A pesar de estos pequeños inconvenientes, amo mi Bird Buddy. Es un dispositivo doméstico inteligente de un solo propósito que cumple con lo prometido con un mínimo de problemas. Está dispuesto a decirme tanto o tan poco sobre mis visitantes emplumados como desee. Puedo compartir las fotos y videos emocionantes ("¡Mira, una ardilla zambulléndose desde el Bird Buddy!") y entretenidos que obtengo con la comunidad o guardarlos para mí. También puedo ver los Bird Buddys de otras personas, si deciden compartir sus transmisiones. A menudo parecen vivir en lugares más exóticos y tener una mayor variedad de aves.

Mi nuevo objetivo es comprar otro Bird Buddy y colocarlo en una ubicación diferente para una observación de aves aún más amplia. Mientras tanto, mi primer Bird Buddy me ha acercado más a mis amigos emplumados de lo que pensé posible.

Mientras escribo esto, tengo mi iPhone 15 Pro apoyado junto a mi MacBook Air, viendo la transmisión en vivo de un Gorrión Doméstico volando hacia el Bird Buddy, capturando algo de semilla y luego volando mientras otra gota de sangre flota en. Es divertido y relajante, algo que no puedo decir sobre la mayoría de la tecnología doméstica inteligente.

(Image credit: Future / Lance Ulanoff)

También te puede interesar En el hogar inteligente, resulta que Matter simplemente no importa... Cómo la IA está moldeando el hogar inteligente 6 cosas que necesitas saber antes de comenzar tu hogar inteligente... Cómo está cambiando el hogar inteligente en La mejor tecnología para hogares inteligentes del CES: ideas nuevas de Philips...

Una veterano de la industria de 38 años y periodista galardonado, Lance ha cubierto tecnología desde que las PC eran del tamaño de maletas y "en línea" significaba "esperar". Fue Editor en Jefe de Lifewire, Mashable y PCMag.com y Vicepresidente Senior de Contenido de Ziff Davis, Inc. También escribió una popular columna tecnológica semanal para Medium llamada The Upgrade. Lance Ulanoff hace apariciones frecuentes en programas de noticias nacionales, internacionales y locales, incluyendo Live with Kelly and Ryan, the Today Show, Good Morning America, CNBC, CNN y la BBC.