Cover Image for Los nuevos proyectores de tiro ultra corto de Samsung ofrecen una experiencia de cine 4K en casa.

Los nuevos proyectores de tiro ultra corto de Samsung ofrecen una experiencia de cine 4K en casa.

El modelo Premiere 9 de gama alta incorpora tecnología de "triple láser".

Samsung ha presentado recientemente dos de sus nuevos proyectores de tiro ultra corto (UST), el Premiere 7 y el Premiere 9, tras anticipar estos dispositivos durante el CES 2024. La principal ventaja de los proyectores de tiro ultra corto es que pueden colocarse justo frente a la pared o pantalla, lo que les permite proyectar imágenes brillantes incluso en entornos con mucha luz, algo que los nuevos modelos de Samsung logran con éxito.

Ambos proyectores ofrecen una resolución de video 4K y cuentan con una variedad de características para aumentar la calidad de la imagen. Incorporan tecnología de escalado por inteligencia artificial que optimiza el contenido en ultra alta resolución y el sistema Vision Booster, que ajusta automáticamente el brillo y el contraste según las condiciones de iluminación. Además, el soporte para HDR10 Plus garantiza una claridad visual superior.

En cuanto al sistema operativo, ambos proyectores funcionan con Tizen OS, que proporciona acceso a múltiples servicios de streaming, desde Amazon Prime Video hasta YouTube. También cuentan con un Hub de Juegos que permite a los usuarios disfrutar de títulos en la nube directamente desde el proyector. Otras características notables incluyen un modo de altavoz inteligente para música, la función de duplicación para compartir contenido desde un smartphone y la integración con la plataforma SmartThings de Samsung para el control de dispositivos del hogar inteligente.

Existen diferencias importantes entre el Premiere 7 y el Premiere 9. Aunque ambos son capaces de mostrar imágenes en 4K, la calidad de la imagen varía. El Premiere 7 cubre el 100% del espacio de color DCI-P3 y tiene un brillo máximo de 2,500 lúmenes ISO. En contraste, el Premiere 9 abarca el 154% del estándar DCI-P3 con un brillo máximo de 3,450 lúmenes ISO, además de incluir tecnología láser triple que mejora aún más la fidelidad visual. El Premiere 9 también cuenta con altavoces de 40W en un sistema 2.2.2, mientras que el Premiere 7 tiene un sistema de altavoces de 30W en 2.2 canales.

La instalación de ambos modelos es sencilla, ya que solo se requiere conectarlos a la red Wi-Fi. En términos de precio, el Premiere 7 tiene un costo de $3,000, mientras que el Premiere 9 se ofrece a $6,000 en la tienda digital de Samsung. Para atraer a los compradores, Samsung está ofreciendo un proyector Freestyle de segunda generación de forma gratuita con la compra de uno de estos modelos, una oferta válida hasta el 15 de septiembre.

  • proyectores
  • tecnología
  • Samsung