Cover Image for Los innovadores estadios de estilo distópico y de videojuegos que Arabia Saudita está diseñando para el Mundial 2034.

Los innovadores estadios de estilo distópico y de videojuegos que Arabia Saudita está diseñando para el Mundial 2034.

Los países árabes buscan realizar el mundial más avanzado en tecnología que se haya visto jamás.

Arabia Saudita ha presentado esta semana un ambicioso proyecto para el Mundial de 2034, destacando la construcción de 11 estadios innovadores y tecnológicos que prometen ser verdaderas obras de arte arquitectónicas. Entre ellos se encuentra el NEON Stadium, un recinto que se levantará en la futurista ciudad de The Line, a 350 metros sobre el nivel del mar, y que aún se encuentra en desarrollo.

El diseño del NEON Stadium es impactante, caracterizado por su estructura poligonal y un techo que refleja la luz, creando un efecto similar a un espejo sobre las gradas. Este estadio tendrá capacidad para 46,000 espectadores y se alimentará completamente de energía renovable, procedente principalmente de fuentes eólicas y solares. Se anticipa que su construcción finalice en 2032.

El ministro de Deportes saudí, Abdulaziz bin Turki bin Faisal Al Saud, ha manifestado su compromiso por hacer realidad el sueño de Arabia Saudita de ser anfitriona del Mundial, enfatizando que esta edición será histórica al albergar un torneo con 48 selecciones en un solo país. Según sus declaraciones, las cinco ciudades anfitrionas dispondrán de 15 estadios avanzados, incluidos 11 que están proyectados para ser construidos.

Con esta planificación, Arabia Saudita espera combinar su rica herencia futbolística con una infraestructura moderna y sostenible, buscando asegurar el éxito del evento deportivo más importante del planeta.

  • Mundial 2034
  • Estadios
  • Arabia Saudita