Cover Image for Los auriculares JBL Tour Pro 3 cuentan con una impresionante cantidad de tecnología.

Los auriculares JBL Tour Pro 3 cuentan con una impresionante cantidad de tecnología.

JBL ha incorporado una variedad impresionante de características en sus auriculares inalámbricos Tour Pro 3. Desde audio de alta resolución y controladores dobles hasta Auracast y seguimiento de cabeza, ofrecen mucho más que lo básico.

Los nuevos auriculares inalámbricos Tour Pro 3 de JBL son una evolución notable de la generación anterior, los Tour Pro, que ya eran considerados los más completos del mercado. Estas novedades incluyen un aumento en el precio a $300, disponible para la compra a partir del 22 de septiembre. En términos de diseño exterior, los auriculares mantienen la apariencia de sus predecesores, disponibles en colores negro y "latte". Sin embargo, el estuche presenta una dimensión más compacta y una pantalla un 30% más grande.

Una de las innovaciones más interesantes es la capacidad del estuche de actuar como retransmisor de audio, tanto analógico como digital, al conectarlo con cables a computadoras, smartphones o sistemas de entretenimiento a bordo. Este tipo de funcionalidad es poco común, ya que solo unas pocas marcas, como Bowers & Wilkins, LG y Jabra, ofrecen algo similar. JBL ha señalado que cuando los Tour Pro 3 están conectados a su estuche para escuchar fuentes por cable, no utilizan Bluetooth, lo que según la compañía proporciona una conexión más estable y con menor latencia, ideal para juegos, llamadas, películas y música.

El estuche también permite controlar diversas funciones como la reproducción, la cancelación activa de ruido (ANC) y el audio espacial. En lo que respecta a la resistencia, los auriculares cuentan con una calificación IP55 que los protege contra el polvo y el agua. En su interior, incorporan una nueva plataforma acústica de doble controlador: un controlador dinámico de 11 mm para los bajos y un controlador de armadura equilibrada para las frecuencias altas, cada uno con su propio convertidor digital a analógico (DAC).

JBL ha atendido críticas previas sobre la falta de compatibles de alta resolución en los Tour Pro 2 y ha corregido este punto en su nueva versión, que ahora soporta el códec Bluetooth LDAC de Sony. También han mejorado la función de audio espacial, incorporando seguimiento de cabeza, similar a lo que ofrecen los AirPods Pro 2 de Apple. Otro aspecto que había sido señalado como una debilidad en la generación anterior, la calidad de las llamadas, también ha sido mejorada, utilizando un nuevo algoritmo llamado "JBL Crystal AI", diseñado para aumentar la claridad en entornos ruidosos.

Por último, los Tour Pro 3 de JBL se presentan como sus primeros auriculares inalámbricos con tecnología Auracast, permitiendo a los usuarios conectarse a transmisiones Auracast disponibles a través de la aplicación JBL Headphones. Además, el estuche tiene la capacidad de transmitir mediante esta tecnología, lo que facilita compartir experiencias como películas o canciones con otros.

  • Auriculares inalámbricos
  • Tecnología Auracast
  • Cancelación activa de ruido