Cover Image for Las ganancias de Nintendo caen un 55 por ciento mientras los consumidores ahorran para la Switch 2.

Las ganancias de Nintendo caen un 55 por ciento mientras los consumidores ahorran para la Switch 2.

Nintendo reportó una ganancia neta de 80.9 mil millones de yenes japoneses, cifra que supera sus pronósticos, aunque representa una disminución de más del 50 por ciento en comparación con la ganancia neta del mismo período del año anterior.

La expectativa por la próxima consola de Nintendo, conocida como "Switch 2", parece influir negativamente en las ventas de las actuales consolas y juegos de la compañía. De acuerdo con el informe de ganancias más reciente de Nintendo, durante el trimestre que finalizó el 30 de junio, la empresa reportó un beneficio neto de 80.9 mil millones de yenes japoneses, cifra que supera las proyecciones iniciales, pero que representa más del 50 por ciento menos que el beneficio obtenido en el mismo período del año fiscal anterior.

En cuanto a las ventas de consolas, Nintendo reportó la venta de solo 2.1 millones de unidades de Switch en ese trimestre, lo que implica una caída del 46.3 por ciento en comparación con el año anterior. La situación no mejoró en el ámbito de los juegos, ya que la compañía registró ventas de software que alcanzaron 30.64 millones de unidades, un descenso del 41.3 por ciento en relación con el año fiscal pasado.

En el informe, Nintendo reconoce que la baja en las ventas de juegos se debe a la ausencia de grandes lanzamientos, como fue el caso de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom el año pasado. Asimismo, la película de Super Mario Bros. también había contribuido a "dinamizar" sus negocios en ese entonces. A pesar de esto, al considerar que las ventas de hardware en este trimestre son similares a las del anterior, Nintendo considera que las ventas de Switch se mantienen estables.

Se anticipa que Nintendo lanzará su nueva consola "Switch 2" en un futuro cercano. Aunque inicialmente se esperaba su debut para este año, informes recientes sugieren que su lanzamiento se pospondrá hasta principios de 2025. Hasta el momento, se sabe poco sobre las características de la nueva consola, pero los rumores apuntan a que contará con retrocompatibilidad y capacidades en 4K.

  • Nintendo
  • Switch
  • videojuegos