Cover Image for La tecnología de pago con un toque podría volverse más avanzada y compleja

La tecnología de pago con un toque podría volverse más avanzada y compleja

Un nuevo TAP multiusos permite que tu teléfono haga más en la caja.

En algún momento en el futuro, un nuevo concepto de "Grifo Multiusos" permitirá a las tarjetas de pago o dispositivos como relojes inteligentes y teléfonos realizar múltiples funciones a la vez al usar NFC. Con esto en juego, un cliente en una tienda podría tocar su teléfono con Apple Wallet o Google Pay en un terminal que simultáneamente verifica su identificación si está comprando alcohol, suma puntos a su cuenta de fidelidad, paga por sus productos y le proporciona un recibo digital.

Algunos de los objetivos del concepto se presentan hoy en un PDF del NFC Forum, el consorcio sin fines de lucro de empresas tecnológicas que guía y promueve el estándar NFC y que incluye a Apple, Google y Sony entre sus miembros. Ya no más papel, ¿solo recibos en mi teléfono? Apúntame. El foro dice que también se podría utilizar para compartir detalles sobre un producto, como la mejor forma de reciclarlo, al usar un toque NFC para pagar.

Sin embargo, la visión de Grifo Multiusos que presenta el foro plantea algunas preguntas sobre privacidad. El foro resalta cómo esto también significa que tú, el cliente, ya no tienes que ingresar tus datos en una tableta separada al lado de una caja registradora para obtener tus puntos. Pero "también podría usarse para activar comunicaciones de marketing específicas y dirigidas". Eso es menos atractivo.

Los detalles sobre cómo los minoristas y las empresas de procesamiento de pagos usarían esto en el mundo real son desconocidos, pero facilitar demasiado que un minorista vincule la actividad con un perfil individual puede causar todo tipo de problemas.