Cover Image for La nueva estación de energía de Anker permite una carga más rápida al utilizar dos adaptadores USB-C simultáneamente.

La nueva estación de energía de Anker permite una carga más rápida al utilizar dos adaptadores USB-C simultáneamente.

No te atrevas a disfrutar del glamping sin ello.

El nuevo Anker Solix C300 DC presenta una característica inédita en las estaciones de energía portátil de la marca: por primera vez, los usuarios pueden recargarla utilizando simultáneamente dos de sus puertos USB-C bidireccionales de 140W, lo que permite alcanzar velocidades de carga de hasta 280W. Esta unidad cuenta con una batería de litio fosfato de hierro (LiFePO4) de 90,000mAh y 288Wh, capaz de proporcionar una salida total de hasta 300W. Anker presenta esta estación de energía como una de sus opciones más compactas, ideal para llevar a la playa o de camping, aunque sus 6.18 libras (2.8 kg) aseguran que se sienta su peso, ya sea que se lleve con un strap opcional o dentro de una mochila.

La Solix C300 DC está equipada con siete salidas diferentes para cargar dispositivos. Entre ellas se encuentran dos puertos USB-A, cuatro puertos USB-C (uno de 15W, uno de 100W y dos de 140W), y un enchufe auxiliar de 120W que es compatible con accesorios como neveras eléctricas. Además, cuenta con una pantalla integrada que muestra la potencia que consumen los dispositivos conectados, así como la carga restante de la estación. Esta información también puede consultarse a través de la aplicación móvil de Anker, cuando la estación está conectada a un smartphone mediante Bluetooth. En la parte superior, incluye una linterna LED emergente con tres niveles de brillo, que puede funcionar como linterna o como luz de emergencia.

Anker también lanzó una versión AC de la estación de energía, denominada Solix C300. Aunque la denominación es similar, presenta algunas diferencias. La versión AC pesa más, llegando a 9 libras (4.1 kg) y ofrece una potencia de salida de hasta 600W, el doble que la versión DC. Esta variante incluye un enchufe auxiliar de 120W, un puerto USB-A y tres puertos USB-C (dos de los cuales proporcionan 140W). Además, incorpora tres tomas de corriente AC, ampliando la variedad de dispositivos que se pueden conectar. En lugar de la linterna emergente, la versión AC incluye un mango para facilitar su transporte. A diferencia de la versión DC, no permite cargar utilizando dos puertos USB-C al mismo tiempo; en su lugar, puede conectarse directamente a un enchufe para ofrecer velocidades de carga comparables.

Ambas versiones de la estación de energía portátil estarán disponibles a partir del 28 de agosto a través de Amazon y la tienda en línea de Anker. El precio de la Solix C300 DC es de $199.99, mientras que la versión AC se ofrece a $249.99. Además, se ofrece un descuento para quienes realicen un pedido anticipado de cualquiera de los dispositivos a través del sitio web de Anker antes del 27 de agosto, reduciendo el precio a $149.99 para la versión DC y a $189.99 para el modelo AC.

  • Anker
  • Portable Power Station
  • Tecnología energética