Cover Image for La ingeniosa nueva función de aspiradora del tiburón es tan evidente que me sorprende que nadie lo haya pensado antes.

La ingeniosa nueva función de aspiradora del tiburón es tan evidente que me sorprende que nadie lo haya pensado antes.

Shark retrocede con lo mejor de sí.

Shark ha presentado recientemente una nueva línea de aspiradoras que promete revolucionar el uso cotidiano de estos electrodomésticos. La principal innovación del rango PowerDetect es su capacidad para funcionar de manera efectiva tanto hacia adelante como hacia atrás. La mayoría de las aspiradoras actuales están diseñadas para realizar la mayor parte de su succión mientras se empujan, lo que significa que el movimiento de retorno se usa principalmente para reposicionarse para el siguiente empuje.

Los modelos PowerDetect incorporan un diseño de aletas patentado y la tecnología 'DirectionDetect', lo que les permite mantener la misma potencia de limpieza en ambas direcciones. Esta característica podría reducir significativamente el tiempo que las personas dedican a limpiar sus hogares.

Durante una demostración en la IFA 2024, se pudo observar cómo uno de los modelos PowerDetect mantenía una succión constante al ser arrastrado hacia atrás, lo que lo diferenciaba notablemente de otros modelos de Shark que no cuentan con esta función. Actualmente, se está llevando a cabo una prueba para confirmar si las promesas de rendimiento de Shark se corresponden con la realidad.

La nueva gama incluye tres modelos que están diseñados para adaptarse a diferentes necesidades de limpieza y tipos de hogares. Estos son: la Shark PowerDetect Cordless Vacuum (IP1251UKT), la Shark PowerDetect Powered Lift-Away Upright Vacuum Cleaner (AZ3900UKT) y la Shark PowerDetect Corded Stick Vacuum Cleaner (HZ4000UKT). Se espera que la aspiradora sin cable sea la más popular, especialmente considerando que Shark es reconocida por sus aspiradoras inalámbricas de alta calidad y actualmente compite fuertemente con Dyson.

La PowerDetect no solo se especializa en succión, sino que también incluye tecnología que permite detectar el tipo de superficie —ya sea suelo duro o alfombra— y ajustar la potencia de succión según el nivel de suciedad. Además, puede identificar cuando se encuentra cerca del borde de una habitación y aumentar la succión en esa área para maximizar la limpieza sin agotar la batería.

Entre sus características, la PowerDetect permite un ángulo de 90 grados para alcanzar espacios difíciles debajo de los muebles sin necesidad de agacharse. La batería promete hasta 70 minutos de funcionamiento continuo, una de las duraciones más prolongadas del mercado. Para quienes busquen una experiencia aún más cómoda, Shark ofrece un modelo que incluye una base de vaciado automático.

Por el momento, no se han divulgado detalles sobre precios o fechas de lanzamiento para la línea PowerDetect, pero se espera recibir más información pronto.

  • Shark
  • aspiradoras
  • innovación tecnológica