Cover Image for La FIA ha sido hackeada tras caer en un ataque de phishing sus trabajadores

La FIA ha sido hackeada tras caer en un ataque de phishing sus trabajadores

Dos cuentas de correo electrónico fueron comprometidas en el organismo rector de la Fórmula 1.

La Fédération Internationale de l'Automobile (FIA), el organismo rector de la Fórmula 1 y otros deportes de motor de élite en todo el mundo, ha informado que recientemente sufrió un ciberataque que permitió a actores maliciosos acceder a varias cuentas de correo electrónico.

En un comunicado breve, la FIA confirmó que recientes ataques de phishing resultaron en "acceso no autorizado a datos personales contenidos en dos cuentas de correo electrónico pertenecientes a la FIA". La organización tomó medidas para corregir los problemas, especialmente cortando los accesos ilegítimos en muy poco tiempo una vez que tuvo conocimiento de los incidentes. Además, notificó a la Commission Nationale de l'Informatique et des Libertés (la autoridad francesa de protección de datos) y al Préposé Fédéral à la Protection des Données et à la Transparence (la autoridad suiza de protección de datos).

No se proporcionaron detalles sobre la naturaleza de los datos robados o la identidad de los atacantes. Tampoco se sabe cuántas personas se vieron afectadas por el incidente, qué tipo de información los hackers robaron o si solicitaron algún pago a cambio de los archivos.

La FIA es el ente rector de importantes eventos de carreras de automóviles en todo el mundo, así como un defensor de iniciativas de seguridad vial. Fundada en 1904 en París, Francia, supervisa una amplia gama de actividades automovilísticas, como la Fórmula Uno, el Campeonato Mundial de Rally, el Campeonato Mundial de Resistencia y la Fórmula E. Además de sus actividades deportivas, la FIA trabaja para mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible a través de diversos programas y campañas. Cuenta con 242 organizaciones miembro en 147 países de todo el mundo.

La FIA lamenta cualquier preocupación causada a las personas afectadas, según concluye el comunicado.