Cover Image for La entrevista entre Elon y Trump en X comenzó con un grave fallo técnico.

La entrevista entre Elon y Trump en X comenzó con un grave fallo técnico.

Musk afirma que se produjo un ataque DDoS en X, sin embargo, se ha indicado que eso no fue el caso.

El encuentro entre Elon Musk y el ex presidente Donald Trump comenzó con dificultades. La conversación, programada para llevarse a cabo en X Spaces a las 8 PM ET del lunes, sufrió un colapso inmediato, y no se reanudó hasta 42 minutos después de lo previsto. Aquellos que lograron ingresar a la sala, incluidos algunos miembros del personal de Verge, comentaron que la transmisión comenzó con música lo-fi techno proveniente de la cuenta de Trump durante aproximadamente 30 minutos.

Dieciocho minutos después de la hora programada para el inicio de la charla, Musk afirmó que X estaba siendo objeto de un “masivo ataque DDOS”, lo que impedía que la conversación se desarrollara como se había planeado. Sin embargo, el resto de la plataforma parecía funcionar con normalidad y una fuente de la compañía confirmó que no había habido un ataque de denegación de servicio. Un empleado de X mencionó que había un “99 por ciento” de probabilidad de que Musk estuviera mintiendo sobre el supuesto ataque.

En una serie de publicaciones posteriores en X, Musk afirmó que la empresa había probado el sistema con 8 millones de oyentes concurrentes ese mismo lunes. Alrededor del momento en que comenzó la charla, X reportó que había 915,000 personas escuchando la transmisión. Cuando finalmente se inició la conversación, alrededor de las 8:40 PM ET, Musk reiteró la acusación del ataque DDOS, afirmando: “Como ilustra este ataque masivo, hay mucha oposición a que la gente simplemente escuche lo que el presidente Trump tiene que decir”.

El inicio fallido de esta entrevista evocó la situación vivida con el anuncio del gobernador de Florida, Ron DeSantis, en 2023, que también experimentó problemas técnicos al ser transmitido por X. En aquella ocasión, Musk había atribuido las dificultades a servidores sobrecargados.

  • Elon Musk
  • Donald Trump
  • X Spaces