Cover Image for La cámara de seguridad inalámbrica de Reolink puede grabar durante días sin necesidad de pagar suscripciones.

La cámara de seguridad inalámbrica de Reolink puede grabar durante días sin necesidad de pagar suscripciones.

Fácil de instalar y accesible para el presupuesto de hogares inteligentes.

Reolink ha presentado su nueva cámara de seguridad Altas PT Ultra, la primera de la compañía que funciona con batería y permite grabación continua durante todo el día. Esta cámara no requiere acceso a la corriente eléctrica, lo que facilita su instalación en casi cualquier lugar. Además, almacena video en 4K directamente en una tarjeta microSD, lo que significa que se reducen los riesgos de seguridad y no hay cuotas de suscripción asociadas.

Aunque ya existen cámaras de seguridad a batería que permiten una instalación sencilla, estas suelen tener limitaciones debido a sus pequeñas baterías, que no pueden grabar más de un día sin recarga. Sin embargo, la Altas PT Ultra está equipada con una batería de 20,000mAh, la cual, según Reolink, puede grabar 12 horas al día durante hasta ocho días, o hasta cuatro días si se graba de manera ininterrumpida. Es cierto que necesitar cargar la cámara cada semana puede restarle algo de la conveniencia que ofrece ser alimentada por batería, pero a través de aplicaciones de escritorio y móviles, se puede programar la cámara para que grabe solo cuando detecta movimiento gracias a su sensor de infrarrojos pasivos, o en un horario específico, lo que ayuda a alargar la duración de la batería. En su "modo de trabajo estándar", se indica que puede operar hasta 16 meses con una sola carga.

Adicionalmente, Reolink ofrece un accesorio de panel solar opcional que puede mantener la batería de la Altas PT Ultra cargada con solo 10 minutos de luz diaria. Para aquellos usuarios que tienen necesidades más exigentes de grabación, la empresa vende un panel solar de seis vatios que se puede instalar cerca de la cámara. Con solo 10 minutos de carga del panel solar, la cámara puede funcionar durante 24 horas. Si se carga un día completo, puede extender la vida útil de la batería hasta 120 días, dependiendo de las características en uso.

La Altas PT Ultra graba video en 4K a 15 fps con un lente gran angular. La cámara puede girar 355 grados horizontalmente y inclinarse 90 grados verticalmente, lo que le permite seguir y mantener en enfoque a sujetos en movimiento durante la grabación. También cuenta con visión nocturna a todo color, audio bidireccional con altavoz y micrófono integrados, y es compatible con Wi-Fi 6, lo que facilita la transmisión de grabaciones desde una tarjeta microSD de 512GB a través de una red inalámbrica.

En paralelo, Reolink también ha anunciado su primer timbre inteligente con batería, que capta imágenes en 2K y las guarda en una tarjeta microSD de hasta 256GB, eliminando la necesidad de suscripciones para el almacenamiento. Su instalación no requiere cables, aunque es posible conectarlo a una instalación eléctrica para recibir alimentación continua o para usarlo con los timbres existentes. Según estimaciones de la compañía, la batería de 7,000mAh del timbre puede durar hasta cinco meses con un uso "típico", aunque en barrios muy activos, el tiempo de duración podría reducirse considerablemente.

El timbre graba en 2K a 15 fps, en un formato cuadrado que permite capturar a los visitantes de cuerpo entero, así como paquetes entregados en la puerta. También cuenta con comunicación de audio bidireccional y conectividad Wi-Fi para la transmisión de video a su aplicación móvil o de escritorio.

Ambos dispositivos, la cámara Altas PT Ultra y el timbre con batería, estarán disponibles para su compra a partir del 25 de septiembre, aunque los precios se revelarán en esa fecha.

  • Reolink
  • cámara de seguridad
  • timbre inteligente