Cover Image for Instagram está probando cuadrículas de perfil verticales, conscientes de que esto podría afectar los diseños.

Instagram está probando cuadrículas de perfil verticales, conscientes de que esto podría afectar los diseños.

Es posible que tu cuadrícula meticulosamente diseñada termine viéndose un poco diferente.

Instagram está llevando a cabo una prueba que podría transformar significativamente la apariencia de las páginas de perfil, cambiando las cuadrículas tradicionales por rectángulos verticales. Recientemente, algunos usuarios notaron esta prueba, y desde al menos 2022 ha habido indicios sobre la posibilidad de un diseño rectangular.

Adam Mosseri, el jefe de Instagram, comentó en una historia de la plataforma que “la gran mayoría de las cargas en Instagram en la actualidad son verticales”. Explicó que la forma clásica de cuadrado “es un vestigio del pasado”, cuando solo se permitían fotos cuadradas, limitación que se eliminó en 2015. Mosseri admite que cambiar a rectángulos podría ser frustrante para aquellos que han dedicado tiempo a curar su perfil para que todo esté alineado. Sin embargo, manifestó su deseo de mejorar la presentación del contenido en la aplicación.

Christine Pai, portavoz de Instagram, indicó que esta es una prueba limitada que se está realizando con un pequeño grupo de usuarios. Resaltó que la compañía está atenta a las reacciones de la comunidad antes de considerar una implementación más amplia.

Si has planeado meticulosamente tu cuadrícula de perfil en torno a los cuadrados, es aconsejable que te prepares para esta posible transformación a rectángulos en el futuro. Mosseri también mencionó que están buscando la mejor manera de gestionar esta transición, consciente de los posibles inconvenientes que podría significar para los usuarios.

  • Instagram
  • diseño
  • redes sociales