Cover Image for Ikea está probando un mercado de segunda mano, pero solo en dos naciones.

Ikea está probando un mercado de segunda mano, pero solo en dos naciones.

Un nuevo lugar para conseguir ese juego de cajoneras Malm que has estado buscando.

Ikea está realizando pruebas de una nueva plataforma en línea en Madrid y Oslo, donde los usuarios pueden vender sus muebles de Ikea usados. Este servicio, llamado Ikea Preowned, permite a los vendedores publicar sus productos junto con fotos y precios, presentando un formato similar al del sitio web principal de Ikea.

Los compradores y vendedores deberán acordar un lugar y un horario para realizar la entrega del mueble. Actualmente, los vendedores pueden elegir recibir el pago a través de una transferencia bancaria sin cargos adicionales o mediante una tarjeta de regalo de Ikea, que incluye un 15 por ciento adicional sobre el precio de compra del mueble, según la información ofrecida en la plataforma. Es importante señalar que no se pueden devolver muebles que estén dañados o que no se encuentren en las condiciones esperadas, aunque existe la posibilidad de solicitar un reembolso.

Publicar un anuncio es gratuito, aunque en el futuro podría implementarse una “cuota simbólica”, según lo mencionado por Jesper Brodin, CEO de Ingka Group, que opera la mayoría de las tiendas Ikea. Esta fase de prueba del mercado se extenderá hasta diciembre, como ha indicado Tolga Oncu de Ingka Group. Posteriormente, se realizará una evaluación para determinar los pasos a seguir.

Ikea, muebles, venta en línea