Cover Image for Hasta luego, Pago Posterior de Apple

Hasta luego, Pago Posterior de Apple

¿Disfrutas usando Apple Pay Later para tus compras más grandes? Es posible que te entristezca saber que el producto de financiamiento desaparecerá.

A partir de hoy, 17 de junio de 2024, Apple Pay Later cerrará sus operaciones. Apple reemplazará esta función con el soporte para préstamos a plazos de tarjetas de crédito, débito participantes o Affirm. Mientras que Apple Pay Later solo estaba disponible en EE. UU., esta nueva solución estará disponible en varios mercados. Si has estado aprovechando Apple Pay Later, parece que ya no podrás hacerlo. Apple discretamente informó a 9to5Mac que su función de "compra ahora, paga después" se irá descontinuando a partir de hoy.

Con Apple Pay Later, los usuarios podían obtener préstamos a plazos en compras de hasta $1,000, directamente emitidos por Apple. Lo interesante de estos préstamos era que no requerían una investigación rigurosa en tu informe crediticio, solo una verificación suave. Esto significa que tu puntaje crediticio no se vería afectado por tu solicitud. Apple tampoco cobraba tarifas ni intereses, y los pagos se dividían en cuatro cuotas iguales a lo largo de seis semanas.

Por supuesto, aquellos con un plan de financiamiento activo pueden seguir gestionándolo usando la aplicación Apple Wallet. Sin embargo, no podrás solicitar otro préstamo después de eso. A pesar de esto, Apple aún planea ofrecer servicios de "compra ahora, paga después" este otoño, pero ya no asumirá el riesgo directamente.

Apple comunicó lo siguiente sobre esta noticia: A partir de finales de este año, los usuarios de todo el mundo podrán acceder a préstamos a plazos ofrecidos a través de tarjetas de crédito y débito, así como prestamistas, al pagar con Apple Pay. Con la introducción de esta nueva oferta de préstamos a plazos a nivel global, ya no ofreceremos Apple Pay Later en EE. UU.

Muchos pueden preocuparse por posibles desventajas de este cambio, como posibles cargos de intereses, falta de prestamistas admitidos, entre otros. Sin embargo, también existen beneficios. Apple Pay Later solo estaba disponible en EE. UU., y las nuevas opciones de plazos estarán disponibles en otros mercados. A continuación, se presenta una lista de los primeros socios colaboradores:

  • Australia: ANZ
  • España: CaixaBank
  • Reino Unido: HSBC y Monzo
  • EE. UU.: Citi, Synchrony, Fiserv y Affirm

Se plantea si este cambio motivará a Google a mejorar eventualmente sus servicios de "compra ahora, paga después". Aunque no es muy conocido, Google Pay cuenta con una característica similar. A pesar de su expansión, el número de comerciantes que lo respaldan sigue siendo limitado, pero puedes obtener financiamiento a través de Affirm y Zip a través de Google Pay. Este también solo está disponible en EE. UU. Quizás, después de abrirse a Apple, el soporte también pueda llegar a los usuarios de Android en otros mercados, divisas y, con suerte, a más comerciantes.