Cover Image for Guía para modificar el fondo en PowerPoint.

Guía para modificar el fondo en PowerPoint.

Modificar el fondo de una presentación de PowerPoint puede ser una excelente manera de hacerla más dinámica y atractiva. A continuación, se explica cómo lograrlo.

Microsoft PowerPoint ofrece una gran flexibilidad a la hora de personalizar el fondo de tus presentaciones. Puedes elegir entre una imagen, un color sólido, un degradado o incluso un video en movimiento. Aquí se detallan los pasos para cambiar el fondo en PowerPoint de diferentes maneras.

Cambiar el fondo a un color o degradado

El primer paso para personalizar tu presentación es seleccionar una diapositiva. Desde el menú superior, debes hacer clic en "Diseño" y luego en "Formato de Fondo" en la esquina superior derecha. En el menú que se abre, puedes optar por "Relleno sólido" o "Relleno de degradado", según lo que prefieras.

Si decides usar un color sólido, selecciona el ícono de la lata de pintura y elige el color deseado. Puedes elegir entre opciones predefinidas, explorar más colores o usar la herramienta Cuentagotas para capturar un color de la presentación. Además, puedes ajustar la transparencia utilizando un control deslizante.

Para un degradado, puedes seleccionar uno predeterminado o usar las opciones de paradas de degradado para ajustar los colores, su cantidad, brillo y dirección. Si en algún momento deseas volver a empezar, puedes seleccionar el botón de "Reiniciar fondo". Para aplicar este fondoo a todas las diapositivas, simplemente elige la opción "Aplicar a todas".

Añadir una imagen al fondo

Si prefieres utilizar una imagen como fondo, selecciona la diapositiva deseada y nuevamente accede a "Formato de Fondo". En esta ocasión, escoge "Relleno de imagen o textura". Puedes elegir una textura desde el menú o seleccionar el botón de "Insertar" bajo el subencabezado "Fuente de imagen" para cargar una imagen.

Tienes la opción de cargar una imagen desde un archivo local o acceder a imágenes en línea. Si eliges la primera opción, selecciona la imagen mediante el explorador de archivos y haz clic en "Abrir". Para aplicar esta imagen de fondo a todas las diapositivas, selecciona "Aplicar a todas las diapositivas".

Añadir un video al fondo

Si quieres hacer que una diapositiva destaque aún más, puedes usar un video como fondo. Primero, selecciona "Insertar" y luego "Video". Decide si cargarás un video desde tu dispositivo o desde una fuente en línea. Si decides cargarlo desde el dispositivo, selecciónalo y haz clic en "Abrir".

Una vez insertado, ajusta el tamaño y la posición del video en la diapositiva. Haz clic derecho sobre el video y selecciona "Enviar al fondo" para que se convierta en el fondo de la diapositiva. También tendrás opciones para recortar el video y definir cuándo debe comenzar a reproducirse.

Finalmente, para verificar que el video funciona correctamente, selecciona "Presentación de diapositivas" en la parte superior y elige entre "Desde el principio" o "Desde la diapositiva actual". Si necesitas realizar ajustes, puedes hacerlo fácilmente desde los controles del video.

Con estos pasos, podrás experimentar y crear presentaciones más atractivas en PowerPoint.

  • PowerPoint
  • Diseño de Presentaciones
  • Personalización de Fondo