Cover Image for Google lanza VPN de Google y la extiende al Pixel 7 y versiones posteriores.

Google lanza VPN de Google y la extiende al Pixel 7 y versiones posteriores.

La nueva versión de VPN de Google está siendo lanzada como una actualización de la Play Store. No es necesario tener Android 14 QPR 3.

Google está implementando una actualización que incluye VPN de Google para los modelos Pixel 7 en adelante. Esta actualización permite a los usuarios instalar el servicio incluso si todavía están en Android 14 QPR2. A solo unos días del cierre de VPN de Google One el 20 de junio, su reemplazo, VPN de Google, se está lanzando como una actualización que extiende el servicio inicialmente al Pixel 8 y ahora al Pixel 7, 7 Pro, 7a y Fold.

Según informa 9to5Google, la empresa tecnológica está lanzando VPN de Google como una actualización en la Play Store. Esta versión de la VPN basada en suscripción ha sido optimizada y desarrollada para integrarse mejor y ofrecer una experiencia más fluida. Esta última versión de la función trae la VPN que originalmente llegó al Pixel 8 en octubre a la serie Pixel 7, 7a y Fold. Además, elimina la notificación persistente de "1" con un icono clave en la barra de estado cuando está activada.

Además, VPN de Google introduce un nuevo icono de escudo azul con el logo de Google "G" en el centro. Sin embargo, solo verás este icono si vas a la configuración de tu dispositivo. La actualización está disponible en la Play Store. Si aún no has recibido la actualización de Android 14 QPR3, no te preocupes, puedes instalar la actualización incluso si estás en Android 14 QPR2. Google recomienda iniciar el proceso de instalación directamente desde la página de la tienda.

Para tener accesible el acceso directo de VPN de Google en tu panel de Configuración rápida, deberás añadirlo manualmente y eliminar el antiguo acceso directo, que dejará de funcionar. Esta nueva VPN de Google está mejor integrada con el sistema, lo que permite cifrar la conexión a internet directamente desde tu teléfono. Esta actualización no solo evita que extraños accedan a tus datos, sino que también ofrece una experiencia menos invasiva que no requiere suscripción. Puedes verificar si la VPN está disponible en tu país consultando la página de soporte de Google.