Cover Image for GitHub sufrió una importante caída, pero ahora asegura que sus servicios están 'totalmente operativos'.

GitHub sufrió una importante caída, pero ahora asegura que sus servicios están 'totalmente operativos'.

No eras el único.

GitHub, la reconocida plataforma de desarrollo y repositorio de código, ha logrado restablecer sus servicios tras enfrentar importantes inconvenientes el miércoles, que afectaron tanto su sitio web como varias de sus funcionalidades. La empresa ha revertido los cambios realizados en su infraestructura de bases de datos, que aparentemente provocaron estos problemas, y ha confirmado que todos los servicios se encuentran “totalmente operativos”, según un comunicado publicado a las 8:26 PM, hora del este.

Al inicio de la situación, los usuarios que intentaban acceder al sitio principal de GitHub se encontraban con un mensaje de error que indicaba que “no hay un servidor disponible para atender su solicitud”. Sin embargo, el acceso a la web se restauró poco después, aunque el mensaje de error incluía una imagen de un unicornio enojado. El incidente también afectó funcionalidades como los pull requests, GitHub Pages, Copilot y la API de GitHub.

Los problemas parecen haberse intensificado con rapidez. El primer mensaje de estado de GitHub se emitió a las 7:11 PM, y en los minutos siguientes, la plataforma comenzó a reportar dificultades con varios de sus servicios. Los inconvenientes se extendieron de manera significativa, con más de 10,000 informes de usuarios documentados en Downdetector y reportados de manera repentina. A las 7:13 PM, el servicio de monitoreo de internet NetBlocks también notificó que GitHub estaba “experimentando cortes a nivel internacional”.

Hasta el momento, GitHub no ha proporcionado una respuesta inmediata a la solicitud de comentarios tras la recuperación de la plataforma.

  • GitHub
  • Microsoft
  • Servicios en línea