Cover Image for ¿Fujifilm X100VI demasiado cara? Se rumorea que la pequeña y asequible X-M5 está en camino

¿Fujifilm X100VI demasiado cara? Se rumorea que la pequeña y asequible X-M5 está en camino

¿Regreso de la serie X-M?

El Fujifilm X-M1 original se lanzó en 2013, pero se ha sugerido que recibirá un sucesor moderno. Ante la dificultad de encontrar en stock el popular Fujifilm X100VI, muchos fotógrafos principiantes buscan una cámara compacta que sea igualmente pequeña y, idealmente, mucho más económica. Parece que Fujifilm se está preparando para lanzar un nuevo modelo intrigante que cumple en gran medida con esos requisitos, según rumores recientes.

Posteos recientes de la confiable fuente Fuji Rumors han predicho que el nuevo Fujifilm X-M5 llegaría en "la segunda mitad de 2024", según sus "fuentes confiables". Si el nuevo modelo sigue el estilo habitual de la serie X-M, será una cámara compacta de nivel básico con lentes intercambiables y sin visor electrónico. Estos rumores sobre el X-M5 son algo sorprendentes, dado que hasta ahora el único modelo en la serie, el Fujifilm X-M1, se lanzó en junio de 2013.

Aunque no se han filtrado especificaciones del X-M5, se pueden hacer algunas suposiciones basadas en el X-M1. Esa cámara fue el modelo más pequeño y ligero de la serie X de Fujifilm, incluso más compacto que el popular X100VI de hoy (con dimensiones de 117x67x39 mm). Por supuesto, eso es sin lente, pero ahora hay muchas lentes compactas que podrías combinar con un X-M5.

Al igual que el X100VI y la serie X-E, la serie X-M de Fujifilm suele tener sensores APS-C, que son más grandes que los de los mejores teléfonos con cámara, aunque un poco más pequeños que los de las mejores cámaras de formato completo. Un modelo X-M5 probablemente tendría un sensor X-trans, como el de 26MP del Fujifilm X-E4. La diferencia con ese modelo probablemente sería la falta de un visor electrónico, con el X-M5 probablemente adoptando una pantalla inclinable o totalmente articulada en su lugar.

Mientras que el X100VI es una propuesta diferente con su lente fija, visor híbrido y estilo innegable, un X-M5 podría tentar a aquellos que buscan algo igualmente compacto, más asequible y versátil con la opción de lentes intercambiables. En su lanzamiento en 2013, el X-M1 tenía un precio de solo $799 / £679 / AU$999, incluida una lente de kit.

Sería interesante ver qué cambios de diseño haría Fujifilm al X-M1 original si llega a hacer un X-M5. Gran parte del atractivo del Fujifilm X100VI radica en su estilo de cámara de película y calidad de construcción. Y si bien un X-M5 probablemente sacrificaría esto por un precio más bajo, también traería su propio atractivo, con nuestra reseña del Fujifilm X-M1 calificándolo como un "clásico del diseño" que "combina un aspecto retro clásico con todo lo necesario para tomar excelentes fotos, así como una pantalla inclinable extremadamente útil".

En resumen, un X-M5 actualizado podría tener sentido en el clima actual. Las cámaras compactas están resurgiendo, y aunque la serie X-M no califica exactamente para ese género debido a sus lentes intercambiables, combina un diseño amigable para viajar con un estilo retro similar al X100VI.

Etiquetas:

  • Fujifilm
  • Cámaras compactas
  • Fotografía de nivel básico