Cover Image for Entrenamiento de Diplomáticos de EE. UU. para Detectar Amenazas mediante un Curso Intensivo de Tecnología

Entrenamiento de Diplomáticos de EE. UU. para Detectar Amenazas mediante un Curso Intensivo de Tecnología

El Departamento de Estado de EE. UU. está capacitando a diplomáticos en ciberseguridad, privacidad, telecomunicaciones y otros temas tecnológicos, para que puedan promover la política estadounidense en el extranjero.

En un aula iluminada por la luz del sol en la escuela de diplomacia del Departamento de Estado de EE. UU. a finales de febrero, el embajador cibernético de América respondió a preguntas urgentes de diplomáticos estadounidenses que pasaban la semana aprendiendo sobre las fuerzas tecnológicas vertiginosas que moldean sus misiones. Nathaniel Fick, embajador de Estados Unidos para el ciberespacio y políticas digitales, describió a la audiencia de unos treinta diplomáticos reunidos como la sexta cohorte de estudiantes de un curso acelerado en ciberseguridad, telecomunicaciones, privacidad, vigilancia y otros temas digitales. Este programa, creado por el equipo de Fick a fines de 2022, tiene como objetivo revitalizar la diplomacia digital de EE. UU. en un momento en que adversarios como Rusia y China intentan influenciar cómo se utiliza la tecnología a nivel mundial.

Durante su charla con los estudiantes, Fick abordó los diversos desafíos tecnológicos y cibernéticos que enfrentan los diplomáticos estadounidenses. Discutió la importancia de establecer relaciones a largo plazo en países bajo la influencia de China, ayudar a empresas de telecomunicaciones europeas a sobrevivir amenazas existenciales y equilibrar adecuadamente el uso de la inteligencia artificial para evitar regulaciones excesivas e impulsar el desarrollo tecnológico.

El programa de formación, la iniciativa más grande emprendida por la Oficina cibernética del Departamento de Estado, busca preparar a los diplomáticos para enfrentar los desafíos tecnológicos actuales y futuros con diplomacia experta. El objetivo es restaurar la credibilidad y expandir la influencia estadounidense en asuntos digitales a través de una diplomacia moderna y centrada en la tecnología.

Este programa de formación es fundamental para el embajador Fick, quien enfatiza que tiene consecuencias existenciales para el futuro de internet abierto y el mundo libre. En un escenario global cada vez más influenciado por la tecnología, la capacitación en temas digitales se vuelve crucial para la política exterior de EE. UU.

Tags: diplomacia digital, ciberseguridad, tecnología digital