Cover Image for En lugar de cargar con varios objetivos, este permite intercambiar las lentes.

En lugar de cargar con varios objetivos, este permite intercambiar las lentes.

¿Por qué cambiar de lentes cuando se puede simplemente cambiar los elementos de vidrio?

Samyang ha desarrollado un innovador objetivo fijo diseñado para aligerar la carga de las mochilas de los fotógrafos. Este nuevo producto permite cambiar la longitud focal simplemente intercambiando los elementos ópticos en su interior, lo que evita la necesidad de reemplazar todo el objetivo. Generalmente, los objetivos de focal fija tienen un diseño más sencillo que los zoom, lo que les confiere ventajas como imágenes más nítidas y una profundidad de campo reducida. Sin embargo, esta conveniencia requiere que los fotógrafos se acerquen o alejen al enmarcar sus tomas, o que cambien entre diferentes objetivos de focal fija, lo que puede resultar costoso y pesado.

El objetivo Remaster Slim de Samyang, que tiene un grosor de solo 0.8 pulgadas, busca ofrecer una solución a estos inconvenientes. Los elementos ópticos de este objetivo se montan en un soporte magnético que permite su fácil intercambio desde el centro del mismo. Inicialmente, Samyang ofrecerá tres insertos diferentes: un 21mm f/2.8, un 28mm f/3.5 y un 32mm f/3.5, este último recomendado para fotografía de retratos más cercanos. A pesar de sus reducidas dimensiones, el Remaster Slim incluye un anillo de enfoque manual.

El uso de estos insertos ocupa mucho menos espacio en una mochila en comparación con tres objetivos de focal fija completos, aunque este enfoque también conlleva ciertos sacrificios. La compañía menciona que el objetivo proporciona una “sensibilidad analógica genuina que se diferencia claramente de las imágenes tomadas con dispositivos móviles digitales”, indicando que se inspiraron en “legendarias cámaras de película P&S del pasado”. Esto sugiere que el Remaster Slim podría generar resultados más suaves que otros objetivos fijos, especialmente considerando que muchos de ellos hoy en día ofrecen aperturas máximas más rápidas, cercanas a f/1.4.

El Remaster Slim es compatible únicamente con el sistema de montura E de Sony y estuvo disponible para preorden (incluyendo el insert de 32mm) en Corea del Sur a un precio de 308,000 won, equivalente a aproximadamente $229 USD, antes de agotar su stock de preórdenes. Se espera que el envío comience a principios de septiembre y la disponibilidad más amplia en Corea del Sur se proyecta para principios de octubre, aunque no se ha anunciado su llegada a otros mercados.

  • Samyang
  • fotografía
  • objetivos de cámara